Fútbol Fútbol - 

Argentina: Independiente busca afianzarse en la punta

BUENOS AIRES (AP). Sin rivales molestos a la vista, Independiente buscará el sábado afianzarse en la punta cuando visite a Chacarita por la novena fecha del Clausura argentino que tiene a River Plate y Boca Juniors muy cerca del fondo de la tabla y a punto de verse las caras.

Si el equipo que dirige Américo Gallego no trastabilla, tiene más de medio campeonato en el bolsillo ya que sus seguidores están en otra cosa: Godoy Cruz se dará por cumplido si elude el descenso, mientras Banfield y Vélez suelen jugar con suplentes ya que están empeñados en la Copa Libertadores, que los seduce más que el Clausura.

Unico grande que marcha bien, Independiente tiene 17 puntos; Godoy Cruz 15; Banfield 14; Vélez, Newell's, Gimnasia, Colón 12. Los otros grandes andan de capa caí­da: Racing Club y San Lorenzo cosecharon 10; River 9 y Boca 8, en este último caso superando a sólo tres equipos y en el caso de Lanús (8) por diferencia de goles. Rosario Central y Atlético Tucumán comparten el último lugar con cinco.

"Es raro ver a River, Boca o San Lorenzo tan atrás... hay que aprovecharlo", dijo el defensor de Independiente Luciano Vella. "Por ahora sacamos ventaja, no hay que regalar nada y seguir con humildad.

Godoy Cruz, que viene de resignar el invicto al caer 2-1 con Newell's, recibirá el viernes a A. Tucumán en un partido de "seis puntos" ya que ambos están luchando por evitar el descenso.

Si bien el "Tomba" mendocino está prendido arriba, su situación está comprometida porque para el descenso se cuentan los promedios de los últimos tres campeonatos.

River y Boca, con sus técnicos Leonardo Astrada y Abel Alves muy cuestionados, apuestan en esta fecha a levantar cabeza para no llegar aún más heridos al superclásico que los enfrentará el 21 de marzo.

River recibirá a Huracán (9 puntos) y Boca visitará a Tigre (11). Los Millonarios acaban de caer 2-0 con Independiente y los Xeneizes 2-1 ante Racing, que con esa victoria escapó de la Promoción.

"Solo dimos un pasito, ahora hay que seguir ganando", dijo el mediocampista de Racing, Juan Carlos Falcón, cuyo equipo recibirá el domingo a Argentinos Juniors (11).

La fecha se completa con Vélez-Lanús (viernes); Estudiantes-Newell's, Colón-Gimnasia, Banfield-Arsenal (sábado); Rosario Central-San Lorenzo (domingo).

FUENTE: Agencia AP