Argentina: Independiente defiende a paraguayo Erico

BUENOS AIRES (AP). Independiente destacó el jueves que el paraguayo Arsenio Erico, un antiguo í­dolo del club, es el "máximo goleador" de la historia del fútbol argentino y que "jamás" podrán igualarlo.

En el sitio por internet del club, Independiente resaltó a Erico como máximo artillero del fútbol local, un dí­a después de que un estudio revelara que Angel Amadeo Labruna, de River Plate, también llegó a la cúspide como goleador histórico.

Hasta ahora, Erico figuraba en la historia como el mejor artillero con 293 goles entre 1934 y 1946.

Pero un estudio del Centro de Investigación de Historia del Fútbol (CIHF), le otorgó a Labruna un gol ante Estudiantes en un partido jugado en 1941 y al que las estadí­sticas lo daban como en contra.

Labruna, otro gran í­dolo de River entre los años 40 y 50, figuraba en las estadí­sticas con un gol menos que Erico. Pero ahora pasó a igualarlo, según el CIFH, cuyas estadí­sticas gozan de prestigio y suelen ser tenidas en cuenta por la Asociación del Fútbol Argentino.

"Muchos podrán imitarlo, pero igualarlo jamás", abre la nota de Independiente sobre Erico, en la que en ningún momento se menciona a Labruna.

El artí­culo señala que esa frase inicial "describe a la perfección al máximo goleador de la historia del fútbol argentino hasta hoy y un jugador extraordinario".

El paraguayo y el argentino dejaron su sello en sus respectivos clubes: Una de las tribunas del estadio de Independiente se llama "Arsenio Erico" y otra de River se denomina "Angel Labruna".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC