Argentina: Independiente empata 2-2 ante Vélez

BUENOS AIRES (AP). Con un preciso remate de cabeza, Carlos Matheu hizo posible que Independiente rescatara el sábado un empate 2-2 ante Vélez Sarsfield, luego de estar dos goles abajo, por la quinta fecha del torneo Apertura argentino.

En otros partidos, lograron la victoria Gimnasia y Esgrima 2-0 ante Tigre, Argentinos Juniors 2-1 frente a Atlético de Tucumán y Colón de Santa Fe 3-1 ante Chacarita.

Los "Diablos Rojos" de Rubén "El Tolo" Gallego mostraron una gran actitud y lograron la igualdad ante Vélez luego de estar abajo en el marcador.

El uruguayo Hernán Rodrigo López abrió la cuenta para los velezanos a los 54 minutos, desde los doce pasos, con un potente remate a media altura. Aumentó Jonathan Cristaldo seis minutos después. Todo parecí­a encaminarse para un triunfo del conjunto de Ricardo Gareca, pero con dos cambios acertados que realizó Gallego, Independiente llegó a la igualdad.

Descontó Andrés "El Cuqui" Silvera con certero cabezazo al ángulo superior y los 71, Matheu logró el empate definitivo.

Vélez se colocó en segunda posición, a dos unidades de Estudiantes y Rosario Central, los lí­deres del torneo.

En tanto, Independiente quedó a cinco unidades de la cima y visita a Racing en el clásico de Avellaneda en la próxima fecha.

En la ciudad de La Plata, Gimnasia y Esgrima se valió de goles de José Vizcarra, de penal, y Estebán González, cuando restaban cuatro minutos para el final, y venció 2-0 a Tigre logrando la primera victoria en el torneo.

El equipo de Diego Caña no encuentra el rumbo y sufrió la cuarta derrota en serie además de ser eliminado de la Copa Sudamericana.

Con goles de Federico Nieto a los 18, Germán Rivarola diez minutos después y Esteban "El Bichi" Fuertes en la segunda parte, Colón goleó 3-1 a Chacarita, que padeció la quinta derrota en fila.

Descontó Cristian Grabinski,para "Los Funebreros" que no terminan de acomodarse en la primera categorí­a y su técnico Ricardo Zielinski empieza a caminar en la cornisa.

En el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors logró el segundo triunfo consecutivo al vencer 2-1 a Atlético Tucumán con dos goles de Ismael Sosa a los 23 y 52 minutos.

Descontó Luis Rodriguez para el "Decano" que terminó con diez por expulsión de Deivis Barone.

El viernes, Estudiantes goleó a domicilio 4-1 a Huracán y Rosario Central empató 0-0 ante Banfield.

El domingo, Boca Juniors, luego del respaldo que les dio el entrenador Alfio Basile a los titulares, enfrenta a Godoy Cruz de Mendoza en la Bombonera.

El otro "grande", River Plate visita a Arsenal en el Viaducto de Sarandí­. De no triunfar los millonarios, romperí­an la marca histórica sin victorias en condición de visitantes y el cronómetro se pondrí­a en marcha para contar las horas del técnico Néstor Gorosito al frente del equipo.

En el "Nuevo Gasómetro", San Lorenzo recibe a Racing Club y cierran la jornada, Lanús ante Newell's Od Boys.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto