Fútbol Fútbol - 

Argentina: Independiente toca fondo ante All Boys

BUENOS AIRES (AP). El crí­tico momento por el que pasa Independiente se agravó aún más el viernes al caer 1-0 ante All Boys en el inicio de la octava fecha del torneo Final del fútbol argentino.

Brian Sarmiento en el inicio y Angel Vildozo sobre el cierre marcaron los goles que le permitieron a All Boys prolongar su invicto como local en el certamen.

Independiente sumó su quinto partido sin ganar _tres perdidos y dos empatados_ y quedó más comprometido en la lucha por no descender.

Al contrario de lo sucedido en la fecha anterior ante Boca Juniors cuando habí­a hecho méritos suficientes para ganar, Independiente atacó apresuradamente y careció de claridad en los últimos metros pese al empuje que le proporcionó la supremací­a en el mediocampo.

Así­ y todo, la falta de definición volvió a ser su mayor déficit. El entrenador Américo Gallego probó distintas variantes que no dieron resultado, incluido el cambio de centrodelanteros en el entretiempo, Julio Farí­as por Juan Caicedo.

A los siete minutos, Sarmiento abrió el marcador con un violento remate de tiro libre desde el borde del área. El segundo llegó a los 89, cuando tras una de las tantas ocasiones desperdiciadas por Independiente, el arquero Nicolás Cambiasso inició un contragolpe con un pelotazo largo para Vildozo, que corrió 50 metros y definió con precisión.

Ya en tiempo de descuento, la situación de Independiente se agravó aún más cuando Claudio Morel Rodrí­guez, uno de sus baluartes, se ganó merecidamente la tarjeta roja por una fuerte e innecesaria falta contra Vildozo, reflejo de la impotencia por la que atraviesa el equipo.

Independiente se mantiene en zona de descenso y permanecerá en ese lugar al menos por una semana más, cualquiera sea el resultado de Quilmes, su más inmediato perseguido.

La fecha continuará el sábado con Tigre-Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield-San Lorenzo, Unión-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Belgrano y Quilmes-San Martí­n; el domingo, Racing Club-River Plate, Newell's Old Boys-Colón y Boca Juniors-Lanús; el lunes, Arsenal-Estudiantes.

FUENTE: Agencia AP