Argentina: Ischia se despide con tristeza del plantel de Boca

BUENOS AIRES (AP). Carlos Ischia dijo el miércoles que estaba "triste porque las despedidas nunca son lindas", luego de decirle adiós al plantel de Boca Juniors al que dirigió durante un año y medio.

"Uno nunca quiere que las cosas terminen de esta manera", destacó Ischia tras despedirse de los jugadores y retirar sus pertenencias del club, un dí­a después que la dirigencia de Boca lo despidió tras una nueva derrota, pese a que antes se habí­a acordado que dirigiera hasta el final del torneo Clausura en el que restan dos fechas.

"Tení­a ganas de continuar, pero uno se da cuenta cuando las cosas no tienen sentido", dijo Ischia en reunión de prensa. "No tení­a sentido dirigir estos dos partidos que quedan, sabiendo que el equipo ya no puede terminar último en el torneo".

Boca marcha entre los del fondo con cinco puntos más que el último Argentinos Juniors, en un semestre de frustraciones ya que además quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final.

"Me voy tranquilo porque di todo", indicó el técnico, quien habí­a sido despedido tras esa eliminación aunque se le ofreció dirigir los últimos cuatro partidos para dar tiempo al club para saldar una deuda económica que mantení­a con él.

Pero su situación se hizo insostenible luego de la goleada 3-0 recibida el domingo ante Racing Club, que dejó al desnudo a un Boca sin alma y aquejado por una pugna que divide al plantel entre Juan Román Riquelme y Martí­n Palermo, sus figuras más emblemáticas.

Ischia subrayó que con la dirigencia de Boca "terminamos bien, se firmaron algunas cosas que no estaban claras, como los premios del campeonato pasado. Quedó todo sellado y ellos asumieron la responsabilidad que tení­an por un contrato firmado".

Abel Alves, entrenador de la reserva, dirigirá al equipo en los partidos que restan ante Gimnasia de La Plata y Colón.

En Boca se da por descontado que el nuevo técnico será Alfio Basile, ex conductor de la selección argentina y de exitoso paso por los Xeneizes cuando ganó cinco tí­tulos entre el 2005 y el 2006.

Ischia, quien tení­a contrato hasta fin de año, le agradeció a Basile por llamarlo antes de empezar a negociar con Boca.

"No hací­a falta que lo haga, lo conozco y sé la clase de persona que es", dijo Ischia. "Ojalá que sea el nuevo técnico; sé que la va a ir bien por la capacidad que tiene".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -