Fútbol Fútbol - 

Argentina: Ischia renuncia como técnico de Racing

BUENOS AIRES (AP). Carlos Ischia renunció el lunes como técnico de Racing Club, que está hundido en el fondo de la tabla del torneo Inicial argentino, en el peor arranque de su historia luego de diez fechas.

Ischia, tras haber sucedido a Luis Zubeldía, se alejó de Racing horas después de la caída 1-0 en casa ante Rafaela porque estaba "sin fuerzas para seguir adelante", dijo el presidente de esa institución Víctor Blanco.

El ex técnico de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros equipos, dirigió a la popular "Academia" en cinco partidos y cosechó cuatro derrotas consecutivas y un empate. Sumada la era de Zubeldía, Racing obtuvo apenas dos puntos sobre 30 posibles.

"Después del partido nos reunimos con Ischia y nos comentó que uno de los motivos por el que tomó la decisión de renunciar fue que el plantel no le respondía", destacó Blanco en reunión de prensa. "Acepté su postura de renunciar porque estaba sin fuerzas para seguir adelante".

Tras la derrota ante Rafaela, Ischia suspendió la habitual conferencia de prensa y se fue sin hacer declaraciones, mientras que poco antes fue insultado por el grueso de la hinchada racinguista que a la vez le reclamó su renuncia.

La dirigencia de la Academia se reunía en la tarde del lunes para empezar a definir al sucesor de Ischia, y entre los candidatos figura Reinaldo Merlo, quien como técnico ganó el Apertura 2001 con Racing tras 35 años de sequía de títulos locales. Ese fue el último éxito de Racing en el balompié nacional. También se menciona al ex técnico de esa institución Ricardo Caruso Lombardi.

"Se que se están mencionando varios pero todavía no nos juntamos por lo que aún no tenemos nada", dijo Blanco. "A más tardar mañana (martes) trataremos de definir el tema".

Con sus dos puntos, el equipo de Avellaneda, que el domingo visitará a Estudiantes, superó el mal inicio del Clausura 2006, cuando tampoco había ganado luego de diez fechas, pero cosechó tres unidades producto de otros tantos empates.

FUENTE: Agencia AP