Argentina: Lanús se juega la punta; River y Boca esperan traspié

ETIQUETAS

BUENOS AIRES (AP). Con River Plate y Boca Juniors alejados de la cima, Lanús buscará el viernes despegarse del trí­o de punteros cuando reciba a Newell's Old Boys por la quinta fecha del campeonato Clausura en el que todaví­a no se perfilan favoritos.

Los otros lí­deres, Arsenal y Gimnasia La Plata, jugarán con River y Argentinos Juniors, respectivamente, mientras que Boca lo hará con Independiente, que marcha cerca del fondo y al que una nueva derrota podrí­a costarle el puesto a su técnico Miguel Angel Santoro.

El campeonato arrancó en forma muy irregular ya que los tres lí­deres, Lanús, Arsenal y Gimnasia La Plata tienen nueve puntos pero ya dejaron tres en el camino. Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield y Colón son escoltas con ocho.

Otra prueba de que aún no se asomaron candidatos en firme la dan River y Boca, que figuran a dos y tres unidades de la cima, respectivamente, pero ya sea por puntos o diferencia de goles están lejos del techo. Sobre un total de 20 equipos, River marcha octavo y Boca 12do.

"Más allá de que esto recién empieza es muy lindo estar puntero", dijo el atacante de Lanús Sebastián Blanco, que se las verá ante una defensa de Newell's que con dos goles en contra es la menos vencida del Clausura, junto con la de Arsenal y Vélez.

Arsenal, por su parte, recibirá el domingo a un River que viene golpeado por la paliza que recibió de San Lorenzo en la fecha pasada cuando lo goleó 5-1. San Lorenzo visitará a Rosario Central, que con apenas un punto estrenará a su nuevo técnico Reinaldo Merlo.

En el vapuleado River, el atacante Cristian Fabbiani no viajó para jugar el jueves ante San Martí­n de Perú por la Copa Libertadores y ante Arsenal podrí­a salir por primera vez como titular.

El "Ogro", í­dolo de la hinchada de los "Millonarios", se quedó en Buenos Aires trabajando a destajo para perder algunos de los casi 100 kilos que adornan su voluminosa figura.

Fabbiani se sintió tocado en su orgullo cuando el lunes su técnico Néstor Gorosito dijo que deberí­a hacer dieta. "Aunque coma ensalada, si se come tres tarros de ensalada, es lo mismo que otra cosa. Porque la vaca come pasto y es vaca", subrayó Gorosito.

Gimnasia La Plata tratará de seguir en la cima en su visita a Argentinos, que tiene apenas tres puntos.

"El lobo" platense figura en la punta pero por la suma de los promedios, si el campeonato terminase hoy, deberí­a jugar la Promoción con Racing Club, o sea que está a un paso de irse al descenso directo.

Boca, que viene de vencer 1-0 en su visita a Táchira de Venezuela por la Libertadores, saldrá con su formidable goleador Martí­n Palermo en la delantera en su visita el domingo a Independiente, que tiene cuatro puntos. Palermo se quedó trabajando en Buenos Aires.

En duelo entre colistas, Tigre recibirá el sábado al Racing del técnico Ricardo Caruso Lombardi, que en su debut en la fecha pasada se perdió un triunfo ante Argentinos, que le empató 1-1 casi en la última jugada.

Tigre, Racing, Central y Gimnasia de Jujuy cierran las posiciones con un punto. Tigre tiene buen promedio y no está amenazado por el descenso, como ocurre con los otros tres equipos.

La fecha arrancará este jueves entre Godoy Cruz y San Martí­n; el viernes jugarán Estudiantes-Vélez y el sábado Huracán-Gimnasia de Jujuy.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience