Argentina: Lí­der y escolta corren peligro

BUENOS AIRES (AP). El lí­der Vélez Sarsfield y su escolta Lanús se las verán con dos rivales que están desesperados por evitar el descenso en el Clausura argentino, en el que los equipos grandes están lejos de la cima y hasta algunos como Boca Juniors muy cerca del fondo.

Vélez visitará el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Lanús recibirá un dí­a antes a Rosario Central por la 14ta fecha. Boca, que está en octavos de final de la Copa Libertadores, será anfitrión el domingo de Arsenal y si pierde corre peligro de quedar último.

Gimnasia (LP) y Central están justo ubicados en la zona de Promoción, lo que significa que si siguen ahí­ deberí­an jugarse la vida al final del certamen en dos partidos ante equipos que provengan de la segunda división. Al descenso directo se estarí­an yendo San Martí­n y Gimnasia de Jujuy.

Cuando restan 18 puntos en juego, Vélez marcha con 27 unidades, seguido por Lanús (25), Colón (24) y Huracán (23). Detrás de ellos recién figuran dos equipos grandes, River Plate (20) y Racing Club (19), en este último caso con los mismos puntos que Central.

Los otros poderosos marchan por debajo de la mitad de la tabla: Independiente tiene 17, San Lorenzo 16 y Boca 13, los mismos puntos que Argentinos Juniors y Arsenal y apenas dos más que los colistas Gimnasia (J) y Tigre.

Vélez, que viene de salvar un empate 2-2 ante Racing cuando perdí­a 2-0, irá a la cancha de Gimnasia (LP) a defender la punta y su invicto.

"Sentimos que estamos muy cerca de ser campeones porque falta muy poco para que termine el campeonato", dijo el mediocampista Fabián Cubero. "Igual somos conscientes de que no podemos cometer errores".

Un error de Vélez es lo que está esperando el paciente Lanús, que se mantiene a prudente distancia y que espera a un Central en el que reaparecerá su cerebro Ezequiel González, tras cumplir con una fecha de suspensión.

River, sin su enlace Marcelo Gallardo, operado el miércoles de una pubalgia, visitará al cuarto Huracán a sabiendas de que no puede perder más puntos.

River viene golpeado por una serie de derrotas o empates, el último de ellos 1-1 en casa ante Lanús, cuando el equipo fue recibido con banderas que entre otras cosas decí­an "El peor equipo de la historia" y despedido con insultos y silbidos.

"Tenemos que demostrar que no somos el peor equipo de la historia", dijo el mediocampista de los Millonarios, Matí­as Abelairas. "Y no solamente con palabras sino con hechos".

River marcha quinto y sufre y Racing figura séptimo y festeja.

Con un equipo que parecí­a condenado al descenso, Racing empezó con tres derrotas seguidas y con la llegada de su técnico Ricardo Caruso Lombardi inició una notable remontada que incluye un invicto en sus últimos ocho partidos.

Racing, cuya figura es su infatigable volante Franco Zuculini, recibirá el domingo a San Martí­n en un partido que será casi crucial para su futuro, ya que pese a su buena racha quedará en la zona de Promoción si es que pierde y a su vez Central gana.

El viernes jugarán Argentinos Juniors-Godoy Cruz, el sábado Newell's Old Boys-Banfield, Tigre-Colón y el domingo Independiente-Estudiantes y Gimnasia (J)-San Lorenzo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars