Fútbol Fútbol - 

Argentina: Maradona insultó bajo "emoción violenta"

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona actuó bajo "emoción violenta" cuando se despachó con una serie de exabruptos hace dos semanas en Montevideo, dijeron las autoridades del balompié argentino en un descargo elevado a la FIFA.

El abogado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Hugo Pasos, dijo que el descargo fue enviado el martes a la FIFA, que abrió un proceso disciplinario contra el técnico de la "Albiceleste" por sus comentarios soeces tras el triunfo 1-0 de su equipo sobre Uruguay que lo dejó adentro del mundial de 2010.

"Maradona actuó en estado de emoción violenta por cruces con periodistas en los dí­as previos al partido", dice parte del informe, según declaró Pasos a periodistas en la noche del martes sin dar otros detalles.

Con este informe la AFA intentará justificar la reacción de Maradona, que por su parte no se disculpó de sus exabruptos.

La FIFA no dijo cuando saldrí­a el fallo.

"Fue un desahogo y no me arrepiento", dijo Maradona hace una semana.

Agregó que su reacción fue contra periodistas que lo criticaron con "mala leche" (mala intención), acusándolo de no trabajar y no estar preparado para ser el técnico argentino.

De ser hallado culpable, Maradona encara una suspensión de al menos cinco partidos y una multa de 20.000 francos suizos (19.800 dólares).

FUENTE: Agencia AP