Argentina: Maradona llama a Palermo y a otros ocho

BUENOS AIRES (AP). Tres jugadores de Boca Juniors, entre ellos el goleador Martí­n Palermo, fueron convocados el domingo por el técnico Diego Maradona al seleccionado de Argentina que tiene por adelante dos decisivos choques ante Perú y Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

Maradona también citó a los otros jugadores de Boca, el defensor Fabián Monzón y el enlace Federico Insúa, dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La lista de nueve jugadores del medio local se completa con Enzo Peréz, Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Diego Pozo (Colón), Mario Bolatti (Huracán), Rolando Schiavi (Newell's) y Nicolás Otamendi (Vélez).

Maradona completó la lista que ya habí­a anunciado con jugadores del exterior con nueve futbolistas del ámbito local, quienes conformaron la base del equipo que derrotó el pasado miércoles a Ghana por 2-0 en un amistoso en Córdoba.

El buen momento de Palermo, con dos goles frente al equipo africano, y el tanto que este domingo le anotó a Vélez en la victoria de Boca 2-1 por el Apertura argentino, le permitieron ganarse un lugar en el plantel albiceleste.

Argentina viene de tres derrotas seguidas en eliminatorias, las últimas 3-1 ante Brasil, en Rosario, y 1-0 con Paraguay, en Asunción, por lo que marcha en zona de repechaje cuando solo le resta recibir a Perú el 10 de octubre y visitar a Uruguay cuatro dí­as después.

Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22) Uruguay y Venezuela 21 puntos.

Argentina está afuera de la clasificación directa y su quinto lugar solo le da derecho a jugar un repechaje ante el cuarto en la carrera de la CONCACAF, que por ahora es Costa Rica.

Lista de convocados del exterior:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Martí­n Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Emiliano Insúa (Liverpool), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella, Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Nicolás Pareja (Espanyol de Barcelona, España).

Mediocampistas: Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Angel Di Marí­a (Benfica, Portugal), Luis González (Olympique de Marsella, Francia) y Pablo Aimar (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaí­n (Real Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia), Sergio Agero (Atlético Madrid, España) y Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience