Argentina: Matthaus no será el técnico de Racing

BUENOS AIRES (AP). Lothar Matthaus no será el nuevo técnico de Racing Club, aunque el alemán y el club argentino tienen versiones encontradas sobre los motivos.

Racing anunció el miércoles que desistió de contratar al ex futbolista de 48 años, mientras que Matthaus y la prensa alemana señalaron que fue el entrenador el que declinó tomar las riendas del equipo que pena en el fondo de la tabla del torneo Apertura argentino.

"Matthaus no será el técnico de Racing por decisión de Racing", dijo el presidente del club, Rodolfo Molina, a la agencia estatal de noticias Télam. "Plantearon (Matthaus o sus representantes) cambios de último momento, en los que el club no estuvo de acuerdo".

Sin embargo, Matthaus escribió el miércoles en su página de internet que canceló un viaje a Argentina y cortó las negociaciones con Racing "por varios motivos". No dio más detalles.

El diario alemán Bild reportó que Matthaus envió un mensaje de texto por la madrugada rechanzando la oferta. El periódico citó a Juan Cobián, a quien citó como un "asesor" involucrado en las negociaciones entre Matthaus y Racing.

"Fue algo ridí­culo", citó Bild a Cobián. "Todos estamos desilusionados".

Racing habí­a anunciado el viernes la contratación del alemán para que se haga cargo del equipo que corre serio riesgo de descender a la segunda división.

En varias entrevistas con la prensa germana durante el fin de semana, Matthaus dijo que viajarí­a esta semana a Argentina para evaluar la situación. Indicó que el fichaje dependerí­a de que su esposa Liliana, de 22 años, consiguiera trabajo como modelo.

La "Academia", que en 1967 le dio a la Argentina su primer campeonato mundial a nivel de clubes, perdió en la noche del martes 1-0 con Newell's por el Apertura, en el que marcha última con apenas cinco puntos sobre 33 posibles.

Con cinco empates y seis derrotas, Racing es el único de los 20 equipos que aún no conoce la victoria.

Tras la renuncia del técnico Ricardo Caruso por los malos resultados, Racing fue dirigido los dos últimos partidos por el entrenador de la reserva, Juan Barbas.

Racing busca salir de su angustiante situación y por eso habí­a pensado en Matthaus, que jugó en cinco mundiales: España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Matthaus fue el capitán de la selección que se coronó en Italia tras vencer a Argentina 1-0 en la final. También fue consagrado por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 1991.

Pero como entrenador sus antecedentes no son relevantes: dirigió a la selección de Hungrí­a y sacó campeón al Red Bull de la liga de Austria. Recientemente tuvo un paso fugaz por Israel, donde condujo al Maccabi Netanya y en el 2006 fue entrenador del Atlético Paranaense de Brasil en su única experiencia en Sudamérica.

En los últimos dí­as, varios diarios argentinos lo hicieron blanco de bromas porque se decí­a que la firma de su contrato dependí­a del visto bueno de Liliana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto