Fútbol Fútbol - 

Argentina: Merlo vuelve a Racing

BUENOS AIRES (AP). Racing Club recurrió al veterano entrenador Reinaldo Merlo por tercera vez en 12 años para rescatarlo del último puesto en la liga argentina que a futuro podría complicar su permanencia en la máxima categoría.

"Su vínculo con el club será en principio hasta diciembre de 2014 con el objetivo de devolver a la Academia al lote de los mejores del país", confirmó la institución el jueves en su sitio oficial de internet.

Merlo, de 59 años, sucederá a Carlos Ischia, quien renunció el lunes tras apenas cinco partidos al frente del equipo pero ninguna victoria. La Academia, que inició el torneo Inicial con Luis Zubeldía en el banco de entrenadores, marcha en la última posición con apenas dos unidades.

"Mostaza", como se apoda a Merlo por el tono de su cabello, dirigió primero a Racing entre 2001 y 2002, período en el que consiguió el título local tras 35 años de sequía. El segundo ciclo se extendió entre 2006 y 2007.

"Es un honor que me venga a buscar Racing, quiero devolver la confianza", dijo Merlo en declaraciones a distintos medios. "Racing tiene muy buenos jugadores, hay que trabajar en lo anímico, físico y táctico", agregó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: