Argentina: Messi y Agüero van a Beijing

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi y Sergio Agüero, dos de los mejores atacantes del mundo, se destacan en una lista de 18 jugadores que irán al fútbol de los Juegos Olí­mpicos de Beijing para defender la medalla de oro que Argentina ganó en Atenas 2004.

Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Fernando Gago son otros de los futbolistas de renombre de esa nómina difundida en la noche del miércoles por la Asociación del Fútbol Argentino.

"Por más que tengamos este equipo y esta clase de jugadores, si pensamos en que ya somos campeones nos va a costar muchí­simo", dijo el técnico de los albicelestes, Sergio Batista. "Hay que mantener la humildad, ir partido por partido y jugar con todos los rivales de la misma manera".

Messi y Agüero juegan en los clubes españoles Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente. Riquelme es el cerebro de Boca Juniors de Argentina; Mascherano actúa en el mediocampo del Liverpool de Inglaterra y otro tanto hace Gago en el campeón español Real Madrid.

Riquelme y Mascherano son dos de los tres mayores de 23 años permitidos por el reglamento del fútbol olí­mpico. El otro es Nicolás Burdisso, defensor del Inter de Italia, convocado a último momento por la negativa de Deportivo La Coruña de ceder a Fabricio Coloccini.

La ausencia más llamativa es la del atacante Gonzalo Higüaí­n, del Real Madrid, que estaba en los planes de Batista y quien al final se inclinó por Lautaro Acosta, que acaba de ser vendido por Lanús de Argentina al Sevilla de España.

"A mi me gusta aprovechar los jugadores que están pasando por un buen momento, como es el caso de Lautaro", dijo el "Checho" Batista al explicar los motivos de esa decisión.

Por tal motivo, Batista también convocó al volante ofensivo Diego Buonanotte, figura en el River Plate que acaba de ganar el Clausura argentino y una de las grandes revelaciones del balompié nacional.

Argentina debutará en el fútbol olí­mpico el 7 de agosto ante Costa de Marfil, por el Grupo A que además integran Australia y Serbia.

___

Equipo:

Arqueros: Oscar Ustari (Getafe, España); Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda).

Defensores: Pablo Zabaleta (Espanyol, España); Luciano Monzón (Boca); Ezequiel Garay (Real Madrid); Federico Fazio (Sevilla).

Volantes: Gago (Real Madrid; Riquelme (Boca); Ever Banega (Valencia, España); Mascherano (Liverpool); Burdisso (Inter); Angel Di Marí­a (Benfica, Portugal); José Sosa (Bayern Munich, Alemania); Buonanotte (River).

Delanteros: Agüero (Atlético de Madrid); Acosta (Sevilla); Messi (Barcelona); Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia).

Además Batista seleccionó cuatro jugadores de reserva por cualquier imprevisto: Nicolás Navarro (Nápoli); Lucas Biglia y Nicolás Pareja (Anderlecht, Bélgica) y Emiliano Insúa (Liverpool).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Películas RPC

23:30

en linea

Debate Abierto