Fútbol Fútbol - 

Argentina: Messi debuta con Maradona; regresa Samuel ante Francia

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi estará bajo la batuta de Diego Maradona por primera vez en el amistoso que Argentina disputará ante Francia el 11 de febrero en Marsella, al que también fue convocado el defensor Walter Samuel tras una ausencia de más de dos años de la Albiceleste.

El delantero del Barcelona y el zaguero del Inter de Italia son las principales novedades de la lista de 20 futbolistas elegidos por Maradona para el compromiso, anunció el martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

Messi no estuvo en el debut de Maradona como técnico de Argentina contra Escocia debido a un acuerdo entre la AFA y el Barcelona para que el club catalán cediera al delantero a los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Pero en un reciente viaje del "10" a Europa, se reunió con el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, y acordaron que Messi jugarí­a ante Francia.

La mayor sorpresa de la lista es el regreso de Samuel, que habí­a jugado por última vez con la camiseta albiceleste en septiembre de 2006 en un amistoso ante Brasil.

El defensor del Inter sufrió en diciembre de 2007 una grave lesión en la rodilla izquierda y estuvo un año sin jugar. En su regreso, Samuel mostró un gran nivel que convenció a Maradona de darle una nueva oportunidad.

El ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 también citó por primera vez al delantero Angel Di Marí­a, del Benfica de Portugal.

El resto de los convocados son los mismos que estuvieron en el triunfo 1-0 ante Escocia el pasado 19 de noviembre.

Maradona, que se encuentra de visita en Venezuela, dará a conocer en los próximos dí­as los jugadores que actúan en el fútbol argentino, aunque ya adelantó que el enlace de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y el capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, serán citados.

Verón fue elegido mejor jugador de América en 2008 por la tradicional encuesta anual del diario El Paí­s de Uruguay. Riquelme fue el segundo. También para ellos será la primera vez bajo la dirección de Maradona.

El amistoso ante Francia se jugará en el estadio Velodrome de Marsella.

___

Equipo:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia) y Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda).

Defensas: Javier Zanetti, Nicolás Burdisso y Walter Samuel (Inter, Italia), Martí­n Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Daniel Dí­az (Getafe, España).

Volantes: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid), Maximiliano Rodrí­guez Atlético Madrid, España), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Luis González (Porto, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), y Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Carlos Tévez (Manchester United, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi y Germán Denis (Napoli, Italia), Lisandro López (Porto, Portugal) y Angel Di Marí­a (Benfica, Portugal).

FUENTE: Agencia AP