Argentina, con Messi descansado, ante una Holanda de cuidado

SHANGHAI (AP). Con tres victorias al hilo y sus pilares descansados, incluyendo a la dupla de Lionel Messi y Juan Román Riquelme, Argentina enfrentará el sábado a una Holanda de rendimiento disparejo en busca de su pase a una semifinal del fútbol olí­mpico masculino en la que podrí­a toparse con Brasil.

Argentina, que busca revalidar la medalla de oro que se colgó hace cuatro años en Atenas, sorteó la primera ronda con victorias ante Costa de Marfil, Australia y Serbia. Esta última la logró con varios de sus titulares en el banco, entre ellos Messi, Riquelme y Sergio Agüero.

El técnico Sergio Batista no utilizó a varios titulares para darles descanso o porque tení­an una amonestación, como en el caso de Riquelme y Agüero.

Pero aún así­, los sudamericanos triunfaron con un gol de penal de Ezequiel Lavezzi y otro de tiro libre de Diego Buonanotte, quien jugó por Riquelme.

Batista dio a entender que ante los holandeses alinearí­a al equipo que arrancó el torneo, con un esquema ofensivo que incluye el cuarteto de ataque formado por Riquelme, Messi, Lavezzi y Agüero.

La presencia de Messi volverá a deleitar a la afición en Shanghai, para envidia de los que fueron a ver el partido el miércoles en Beijing, que reclamaron infructuosamente el ingreso del estelar ariete del Barcelona.

Batista no lo incluyó para darle tiempo a recuperarse del esfuerzo de los dos primeros partidos, en los que el calor y la humedad de Shanghai agobiaron a los jugadores.

"El público coreó el nombre de Messi porque querí­an verlo", dijo Batista. "Espero que la gente entienda que nuestro objetivo es colgarnos la medalla de oro y por ello, de vez en cuando, tenemos que dar descanso a los jugadores más desequilibrantes y brindar a otros la oportunidad de acumular experiencia".

Los holandeses, que llegaron entre los candidatos para pelear por las medallas tras haber tenido una buena etapa clasificatoria europea, pasaron raspando la primera fase.

Su boleto lo lograron a último momento ganándole a duras penas con un gol de penal de Gerald Sibon a un eliminado Japón y gracias a la mano que le dieron los nigerianos, que derrotaron a los estadounidenses 2-1. Los "naranjas" sólo marcaron tres goles en la etapa inicial.

Habrá que ver si una contusión en el pie seguirá mermando el juego del capitán Roy Makaay, quien a sus 33 años y con trofeos a granel sueña con darle el primer oro olí­mpico a su paí­s en fútbol.

"Esperamos subir nuestro rendimiento ante los argentinos y con los jugadores que tenemos eso es posible", dijo el ariete del Feyenoord holandés.

Para el volante argentino Javier Mascherano, el sábado no hay espacio para los errores. "Si te equivocás, te tenés que volver", advirtió.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto