Argentina: Messi se inclina por jugar con Brasil en Rosario

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi, delantero de Argentina y del Barcelona de España, se mostró partidario de jugar en la ciudad de Rosario y no en Buenos Aires el próximo partido ante Brasil por las eliminatorias mundialistas.

"Me encantarí­a, la verdad que sí­", respondió Messi, quien es rosarino, cuando se le preguntó por la posibilidad de que Argentina juegue en Rosario en una entrevista difundida el jueves por la cadena de televisión Fox Sports, y en coincidencia con lo que piensa su técnico Diego Maradona.

"Me encantarí­a porque aparte de ser mi ciudad, también es bueno que la Argentina vaya por varias ciudades y que todas las ciudades puedan ver a la Argentina también", agregó Messi.

Los Albicelestes, que necesitan sumar puntos porque están cerca del repechaje, vení­an jugando sus partidos en la cancha de River Plate, en la capital argentina.

Pero antes y después de la victoria 1-0 el 6 de junio ante Colombia, Maradona y varios de sus jugadores, entre ellos Messi, se quejaron de que el campo de juego del estadio Monumental estaba en muy malas condiciones.

La Asociación del Fútbol Argentino ya solicitó a la FIFA que habilite la cancha de Central para disputar partidos por las eliminatorias.

Argentina necesita de cualquier ventaja local porque el 5 de setiembre se le viene nada menos que Brasil, lí­der de las eliminatorias. El 10 de octubre recibirá al colista Perú.

El estadio de Central le trae gratos recuerdos a la Argentina, ya que allí­ jugó tres partidos cuando ganó el mundial de 1978. Con un marco espectacular, en ese escenario venció 2-0 a Polonia y 6-0 a Perú, además de igualar 0-0 ante Brasil.

Argentina está al borde del repechaje ya que marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, mientras que Ecuador le sopla la nuca con 20 y Uruguay tiene 18.

Brasil lidera la tabla con 27, seguido por Chile con 26 y Paraguay con 24.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC