Argentina y Messi van por la clasificación ante Australia

SHANGHAI (AP). La perspectiva de enfrentar a Lionel Messi y compañí­a no le resulta nada halagadora al técnico de Australia.

"Pensamos agregar un mediocampista, quizás jugando con un solo hombre en punta", dijo el sábado el entrenador "aussie" Graham Arnold, quien tomó debida nota de los destrozos que hicieron el delantero de Barcelona, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero en la victoria 2-1 ante Costa de Marfil en la primera fecha del torneo olí­mpico de fútbol.

Argentina y Australia se medirán el domingo, en la reedición de un choque de hace cuatro años en Atenas, en el que los albicelestes ganaron 1-0.

En esa ocasión los argentinos ya estaban clasificados, pero esta vez no y saldrán en busca de una victoria que les asegure el pase a la siguiente ronda.

Australia, por su parte, igualó 1-1 con Serbia y sabe que un empate ante los sudamericanos podrí­a ser negocio, pues le permitirí­a definir su suerte en la última fecha ante los marfileños.

Messi se robó el espectáculo en el debut argentino al meter uno de los dos goles y ayudar en el otro, anotado por Lautaro Acosta. El estelar ariete del Barcelona quiere seguir brillando, aunque considera que el calor podrí­a actuar en su contra.

"Va a estar más pesado que el otro dí­a (del juego contra los marfileños), en que hací­a mucho calor", dijo Messi el sábado a la prensa. "Hay que tener la pelota y que ellos corran".

El volante Javier Mascherano, que ganó el oro con Argentina en Atenas, consideró que el partido del domingo será un duelo entre la fuerza fí­sica de los australianos y el "buen fútbol" de los argentinos.

"Sabemos que es un rival con un poderí­o fí­sico importante", alertó el mediocampista del Liverpool.

Argentina espera que nuevamente Messi logre sintonizarse como hizo ante los marfileños con el enlace Juan Román Riquelme.

El técnico de Australia está enterado de esa sociedad, así­ como de la rapidez y habilidad del "Kun" Agüero y Ezequiel Lavezzi.

"Tenemos que mantenernos compactos", consideró Arnold. "No podemos dar ningún espacio entre mediocampo y defensa para que se filtren Acosta, Agüero y Riquelme. Tenemos que trabajar como equipo y mantener el balón".

"Necesitamos agregar un poco de fuerza en el mediocampo. La adrenalina esta alta en los jugadores. Tienen una maravillosa oportunidad de jugar contra Messi, Riquelme, Mascherano. Será bueno", añadió.

Todo indica que Argentina saldrá sin variantes respecto a la alineación que presentó ante Costa de Marfil, con un esquema ofensivo que incluye a Riquelme, Messi, Agüero y Lavezzi.

Los australianos llevan seis presencias seguidas en el fútbol olí­mpico y en Atenas 2004 superaron la fase de grupos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto