Argentina: Mohamed está dispuesto a colaborar con Maradona

BUENOS AIRES (AP). El actual técnico de Colón, Antonio Mohamed, se mostró el viernes dispuesto a colaborar con Diego Maradona en la tambaleante selección argentina que está en riesgo de quedar eliminada del mundial de 2010.

La prensa argentina reportó el viernes que las autoridades del balompié nacional piensan en imponerle a Maradona un técnico que lo ayude en su hasta ahora muy floja gestión, que tiene a la "Albiceleste" en el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas.

"Serí­a un orgullo poder colaborar con la selección", dijo Mohamed. "Me pone muy contento que se fijen en mi persona".

Pero el "Turco" Mohamed aclaró que no recibió ningún llamado oficial, aunque su nombre suena con insistencia para sumarse como ayudante principal de Maradona, a quien por abrumadora mayorí­a los medios locales hacen notar su escasa experiencia como técnico.

"Hay que apoyar a la selección, pensar en positivo, respaldar", dijo Mohamed en declaraciones al canal de cable TyC Sports.

"Hay que poner la pelota debajo de la suela y estar tranquilo. Apoyar a Diego, criticar con lo justo y sumar", agregó Mohamed, que tiene vasta experiencia en el fútbol mexicano, donde entre otros dirigió a Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas y Tiburones de Veracruz.

Los diarios locales coinciden el viernes en que Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) le recortará el poder a Maradona.

Y si esto se cumple, habrá que ver cómo reaccionará el temperamental ex Pibe de Oro, quien el miércoles dijo que se mantendrá firme en su cargo y que no planea renunciar.

"Tras el derrumbe de la selección, Don Julio decidió meter mano", titula Diario Popular, que entre otros condicionamientos señala que le impondrá a Maradona un ayudante técnico y que le ordenará jugar en la próxima fecha ante Perú en Buenos Aires y no en Rosario, como eligió el "10" en la derrota el sábado 3-1 con Brasil.

Argentina volvió a caer el miércoles, esta vez 1-0 en su visita a Paraguay.

Clarí­n dice que Grondona dejará a Maradona "casi sin margen a la hora de decidir", incluso hasta en la próxima convocatoria del plantel para jugar dentro de un mes con Perú y luego ante Uruguay.

Argentina quedó quinta en las eliminatorias con 22 puntos, uno menos que el cuarto Ecuador y uno más que Uruguay y Venezuela. Brasil y Paraguay ya están clasificados y Chile está a punto de sumarse.

Los cuatro primeros avanzan al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

En las dos últimas fechas, Argentina recibirá el 10 de octubre a Perú y luego visitará a Uruguay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto