LIGA ARGENTINA Fútbol - 

Argentina: Newell's se acerca al líder

BUENOS AIRES (AP). Un gol de penal de Ignacio Scocco a cinco minutos del final le dio a Newell's la victoria 1-0 sobre Olimpo que lo deja segundo en el torneo Inicial del fútbol argentino, a un punto del líder River Plate.

El equipo rosarino alcanzó así las 15 unidades, las mismas que Independiente y una menos que el puntero, que tiene pendiente su partido por la séptima fecha ante Arsenal, postergado por lluvia.

En el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Newell's tuvo serios problemas para romper el orden del equipo de Bahía Blanca y recién encontró la victoria a través de un penal polémico cedido por el árbitro mundialista Néstor Pittana, que cobró una dudosa falta de Cristian Villanueva sobre Scocco.

"Se sufrió mucho. Sabíamos que se iban a meter atrás y se hizo difícil. No jugamos bien, pero cuando no se puede jugar bien hay que ganar, y lo hicimos", reconoció el autor del gol.

Desde el comienzo, Newell's intentó imponer su juego de pases a ras del piso, pero chocó con la sólida defensa del visitante y careció de profundidad.

Un tiro de Diego Mateo desde 30 metros que se fue cerca del palo, a los 5 minutos, fue lo más cerca que estuvo del gol en el primer tiempo.

En la última media hora del partido presionó más cerca del arco rival y, aunque sin claridad, generó un par de situaciones más: un mano a mano de Scocco a los 57 que tapó Nereo Champagne y un remate desde lejos de Milton Casco a los 76 que se fue cerca del palo. Al final encontró el premio a su insistencia.

Scocco, que había sido el goleador de Newell's en la conquista del título en 2013, marcó su primer gol en su regreso al club tras sus pasos por Brasil e Inglaterra. "Para un delantero siempre es importante convertir y más si le da el triunfo al equipo. Espero que puedan venir más goles", dijo el ariete.

La séptima fecha había comenzado el viernes con Gimnasia y Esgrima 0, Defensa y Justicia 3. El sábado jugaron Tigre 4, Rosario Central 1; San Lorenzo 2, Godoy Cruz 1; Atlético Rafaela 1, Estudiantes 0; e Independiente 5, Quilmes 3. El domingo sólo se suscitaron el triunfo 1-0 de Lanús sobre Banfield y la victoria 1-0 de Belgrano ante Vélez Sarsfield.

Boca Juniors vencía 1-0 a Racing Club hasta que el árbitro suspendió el partido a los 57 minutos por la intensa lluvia, mismo motivo por el cual Arsenal-River no pudo comenzar. Ambos se completarán el jueves 25 del corriente.

Con un partido menos, River continúa al frente de las posiciones con 16 puntos. Lo siguen Independiente y Newell's (15); Vélez y Lanús (13); At. Rafaela (12); Rosario Central (10); Estudiantes, Racing, Boca y Arsenal (9); Belgrano, Defensa y Justicia y Godoy Cruz (8); Tigre y San Lorenzo (7); Quilmes y Banfield (6); y Olimpo (4).

La octava fecha, que se jugará el próximo fin de semana, todavía no tiene oficializados los días de disputa de los partidos. Jugarán River-Independiente, Rosario Central-Arsenal, Godoy Cruz-Tigre, Defensa y Justicia-San Lorenzo, Estudiantes-Gimnasia, Vélez-At. Rafaela, Olimpo-Belgrano, Racing-Newell's, Banfield-Boca y Quilmes-Lanús.

FUENTE: Associated Press