Fútbol Fútbol - 

Argentina: Olguí­n dice que Maradona deja que desear

BUENOS AIRES (AP). Jorge Olguí­n, campeón mundial con Argentina en 1978, dijo que el actual técnico de la selección, Diego Maradona, no transmite "una idea clara" a su equipo que marcha tambaleante en las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.

"Al fútbol puede jugarse bien, regular o mal, pero lo importante es mostrar una lí­nea, un estilo, una idea concreta", dijo Olguí­n, de 57 años, quien además fue puntal en la defensa de Argentinos Juniors que ganó la Copa Libertadores en 1985.

"Diego todaví­a no logró transmitir una idea clara sobre lo que quiere", destacó Olguí­n al matutino Diario Popular del viernes. "En ese sentido le falta definirse. Bueno, esto la selección no lo manifestó. No sé a qué quiere jugar Maradona. Hasta ahora se vieron ráfagas, pero no funcionamiento".

En la recta final de las eliminatorias, Argentina recibirá el 5 de septiembre al lí­der Brasil y si no le gana comprometerí­a su clasificación a Sudáfrica, ya que marcha en el cuarto lugar, apenas un puesto arriba del repechaje.

Sobre ese partido Olguí­n dijo que "a Brasil lo veo más consolidado como equipo que a Argentina".

FUENTE: Agencia AP