Argentina: Palermo se perfila para volver a jugar

BUENOS AIRES (AP). Inactivo desde hace casi medio año por lesión, Martí­n Palermo podrí­a jugar un rato en el campeón Boca Juniors cuando reciba el sábado a Newell's Old Boys por la segunda fecha del Clausura argentino.

Será una jornada con los focos apuntando al debut en el torneo de otros goleadores: En River se espera a Cristian Fabbiani, quien llegó de Newell's, y otro tanto ocurre en Racing Club con Rubén Ramí­rez, ex Colón de Santa Fe.

El regreso de Palermo a las canchas podrí­a facilitarse porque el equipo está diezmado por diversos motivos.

Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Hugo Ibarra y Alvaro González son algunos de los lesionados, mientras que los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodrí­guez así­ como el colombiano Fabián Vargas serán otros de los ausentes porque el técnico Carlos Ischia teme que no se recuperen a tiempo de recientes amistosos con sus respectivos seleccionados.

"Me muero de las ganas de jugar", dijo Palermo, de 35 años y máximo goleador en la historia de Boca. Ischia destacó que lo tiene en cuenta, máxime que tiene otros problemas como el del enlace Juan Román Riquelme con un problema estomacal.

Palermo se rompió los ligamentos de la rodilla el 24 de agosto de 2008 ante Lanús y se perdió la mayor parte del Apertura que ganó Boca, además de la primera fecha del Clausura en el que su equipo arrancó con una victoria 2-1 ante Gimnasia de Jujuy.

Como si fuese un calco del anterior torneo, Boca empezó bien y su archienemigo River lo hizo mal al igualar 2-2 en casa ante Colón.

Los "Millonarios" necesitan borrar la pésima campaña del Apertura en la que finalizaron últimos y ahora sueñan con los goles que prometió el "Ogro" Fabbiani, aún fuera de forma con unos 100 kilos de peso.

Su rival Rosario Central, que lo recibe en su cancha, viene de empatar 0-0 con Estudiantes.

La fecha arrancará el viernes con Racing y Huracán, con los fanáticos de la "Academia" esperanzados con el debut del "Tito" Ramí­rez y del volante ofensivo Lucas Castromán, quien llegó libre de Boca tras haber jugado en el América de México y antes en los italianos Lazio y Udinese y Vélez de Argentina.

Racing, que viene zafando del descenso de milagro, sigue en problemas ya que perdió 3-1 en su debut ante Lanús, mientras que Huracán venció 1-0 a San Martí­n.

Los lí­deres son Boca, Newell's, Lanús, Huracán, San Lorenzo y Arsenal, todos con tres puntos.

El viernes también jugarán Colón-Gimnasia de Jujuy; el sábado Vélez-Argentinos Juniors, Banfield-Estudiantes y Arsenal-Tigre y el domingo lo harán Gimnasia La Plata-Lanús, San Lorenzo-Godoy Cruz y San Martí­n-Independiente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars