Argentina: Pálido empate de Boca ante Newell's

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors dejó varios interrogantes de cara al futuro por su pobre nivel futbolí­stico en el empate 1-1 como local ante Newell's el jueves por la tercera fecha del torneo Apertura de Argentina.

Lucas Viatri abrió para los boquenses a los 57 minutos y Leonel Vangioni igualó para la visita a los 66 en el estadio la Bombonera.

Boca no contó con cinco de sus habituales titulares, incorporados a las selecciones sudamericanas que disputan las eliminatorias mundialistas: los paraguayos Claudio Morel Rodrí­guez y Julio César Cáceres, el chileno Gary Medel y los locales Sebastián Battaglia y Martí­n Palermo.

Además, el veterano lateral Hugo Ibarra abandonó el campo a los 20 minutos por lesión.

En contrapartida, el enlace Juan Román Riquelme regresó tras perderse los dos primeros partidos del campeonato por una molestia en la rodilla.

Pobre imagen dejó el equipo de Alfio Basile. Sin volumen de juego y con fallas defensivas, se vio superado por la visita, que contó con varias ocasiones de gol. Primero un derechazo de media vuelta de Cristan Sánchez Prete que dio en el poste; luego un cabezazo apenas desviado del mismo volante y antes del descanso un remate a colocar de Vangioni que pasó cerca del travesaño.

Con Riquelme un poco más activo en el complemento, Boca se adelantó en el campo y en la primera llegada se puso en ventaja en jugada polémica. Un centro llovido al área, Guillermo Marino aparentemente bajó la pelota con la mano y Viatri definió de derecha.

Pero Newell's igualó con un zurdazo de media vuelta de Vangioni.

Fue el segundo empate de local de Boca, que suma cinco puntos.

Estudiantes, que el miércoles empató 2-2 con San Lorenzo, y Newell's lideran las posiciones con siete unidades. Lo siguen con seis Independiente, el último campeón Vélez Sarsfield y Rosario Central, pero éstos dos con un partido menos.

Más temprano, Independiente superó 2-0 en su estadio a Godoy Cruz: El atacante Darí­o Gandí­n, de penal a los 65, y el volante Ignacio Piatti, a los 86.

Huracán, que peleó hasta la última fecha el torneo Clausura que ganó Vélez Sarsfield, sufrió su tercera derrota consecutiva al caer 2-0 de local ante el recién ascendido Atlético de Tucumán. Juan Pablo Pereyra y Pablo Calandria marcaron los goles en el complemento.

El viernes jugarán Banfield-Chacarita, Colón-Tigre y Gimnasia-Vélez. En tanto que River Plate postergó su visita a Central para el martes, ya que el estadio "canalla" albergará el sábado el clásico entre Argentina y Brasil por las eliminatorias mundialistas.

Apertura

3ra fecha

San Lorenzo 2, Estudiantes 2 (miércoles)

Arsenal 0, Racing Club 0 (miércoles)

Argentinos 0, Lanús 0 (miércoles)

Huracán 0, Atlético Tucumán 2

Independiente 2, Godoy Cruz 0

Boca 1, Newell's 1

Juegan el viernes:

Banfield vs. Chacarita

Colón vs. Tigre

Gimnasia vs. Vélez

Rosario Central vs. River Plate (juegan el martes).

Posiciones: Estudiantes, Newell's 7; Independiente, Vélez, Central, Newell's 6; San Lorenzo, Boca 5; Banfield, Godoy Cruz, Lanús 4; Tigre, Argentinos, River, Atlético Tucumán 3; Racing 2; Colón, Arsenal 1; Chacarita, Huracán y Gimnasia 0.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience