Fútbol Fútbol - 

Argentina: Peligra el arranque del torneo Apertura

LA HABANA (AP). BUENOS AIRES AP) _ El campeonato Apertura de Argentina, que deberí­a empezar el 14 de agosto próximo, podrí­a ser postergado por deudas que los principales clubes mantienen con sus futbolistas, advirtió el lí­der del gremio de los jugadores.

"Con las deudas que mantienen los clubes con sus jugadores, es imposible que el campeonato de primera comience", declaró el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.

"Hay que demorar el inicio para que los clubes se pongan al dí­a", agregó Marchi en reunión de prensa en la noche del lunes, sin dar ninguna cifra al respecto.

Marchi destacó que la mayorí­a de los clubes no puede hacer frente a sus obligaciones "y las intimaciones llueven por todos lados", como ocurre por ejemplo en San Lorenzo, donde sus jugadores Hernán Peirone y Cristian Ledesma reclamaron a través de FAA una deuda no especificada que el club mantendrí­a con ellos.

Cuando un jugador reclama una deuda por esa ví­a, en forma automática el club involucrado queda inhibido para comprar jugadores.

"O esto se arregla o el fútbol argentino termina como la burbuja inmobiliaria que explotó en los Estados Unidos", subrayó Marchi.

Casi la mitad de los 20 clubes de primera división, entre ellos clubes grandes como San Lorenzo, River Plate e Independiente, mantendrí­an deudas con sus planteles.

Pero los futbolistas se arman de paciencia a la espera de cobrar aunque sea a largo plazo y rara vez acuden a reclamar al gremio, para no quedar como conflictivos y quizás cerrarse las puertas en otros clubes.

Pero esta vez, Peirone, Ledesma y se dice que también el defensor de River, Daniel Gerlo, se presentaron a FAA para reclamar deudas y varios más estarí­an a la espera de hacer lo propio.

"Muchos clubes están esperando la venta de algún jugador para ver si hacen frente a sus obligaciones", dijo Marchi. "La situación está peor que nunca y serí­a irresponsable empezar el campeonato atado con alambres".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: