Fútbol Fútbol - 

Argentina: Plantel de Racing fue a la huelga

BUENOS AIRES (AP). Los jugadores de Racing Club decidieron suspender los entrenamientos hasta que los dirigentes cancelen una deuda económica que tienen con ellos.

Por tal motivo, la pretemporada que estaba programada en la ciudad de Mar del Plata quedó demorada y prácticamente estarí­a descartada para inminentes torneos de fogueo y para el Apertura que empezará el 8 de agosto.

"No estoy cansado, estoy muy cansado de toda esta situación y si me tengo que quedar en Racing prefiero irme a mi casa", declaró el volante Adrián Bastí­a apenas conocida la medida en la noche del viernes. Bastí­a integró el equipo campeón en 2001 y también el que se acaba de salvar del descenso tras ganarle un decisivo partido a Belgrano, por la Promoción.

Desde hace tres semanas Racing está manejado por un órgano fiduciario, después del alejamiento de una empresa privada que lo regenteaba en medio de un caos, tanto en lo deportivo como en lo económico. Ese órgano lo integran un contador, un abogado y el experto en deportes Eduardo Bugallo.

"Bugallo es tan experto en deportes, que pienso que no sabe por qué pica la pelota", dijo el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, quien apoyó la huelga del plantel de Racing, al que le adeudarí­an un total al equivalente a 1.250.000 dólares

Racing es uno de los grandes del fútbol argentino, pero desde hace años está sumido en problemas.

"Racing siempre puede estar peor", titula el sábado el diario Crí­tica. "Sobre llovido, una huelga", destaca La Nación.

Los problemas económicos también repercuten en el armado del plantel, que por ahora está compuesto por una docena de futbolistas de escaso relieve y seis juveniles que aún no debutaron en la primera división.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: