Argentina: Racing-Independiente en un clásico a todo o nada

BUENOS AIRES (AP). Cada uno con sus males a cuestas, Racing Club e Independiente se juegan algo más que el honor el domingo en el clásico de la tercera fecha del torneo Apertura de Argentina.

La jornada arrancará el viernes con Gimnasia La Plata-Huracán y Rosario Central-Colón.

Racing sigue sin levantar cabeza tras mantenerse de milagro en la primera división en el último torneo Clausura. En el Apertura perdió en sus dos primeras presentaciones ante Lanús y Huracán.

Los malos resultados deportivos son tan sólo una faceta de la delicada crisis institucional que vive el club, el cual fue gerenciado por un empresa privada durante una década hasta que la justicia decidió en junio intervenir la institución por su mala gestión.

Agobiado por las deudas, muchos jugadores dejaron el equipo y a duras penas llegaron unos pocos refuerzos que hasta ahora no pudieron cambiarle el rostro.

Para completar un panorama desolador, su arquero Martí­nez Gullotta sufrió un traumatismo de cráneo el miércoles durante una práctica y está casi descartado para el clásico.

En la otra vereda, Independiente sufrió un duro golpe el miércoles al quedar eliminado de la Copa Sudamericana por penales ante Estudiantes en la primera fase. Hací­a cinco años que el "Rojo" no participaba de un certamen internacional.

Así­ las cosas, será un clásico por más que los tres puntos en juego.

Independiente mantiene una racha de seis partidos sin derrotas ante la "Academia", pero los últimos tres juegos finalizaron empatados.

El técnico Diego Simeone sigue probando variantes en el último campeón River Plate, que pese a vencer el domingo a Central todaví­a no encontró la mejor sintoní­a de juego. En la visita a Banfield el sábado regresará el colombiano Radamel Falcao, recuperado de una lesión en el bí­ceps femoral derecho que le impidió jugar para su selección un amistoso ante Ecuador.

El lí­der Tigre, el único equipo que ganó en las dos primeras jornadas, visitará también el sábado a Vélez Sarsfield.

En tanto que Boca Juniors no podrá contar con su arquero Mauricio Caranta ni con el delantero Rodrigo Palacio, ambos con molestias, cuando reciba el domingo a Lanús.

La fecha la completarán: Gimnasia de Jujuy-Newell's y Arsenal-Godoy Cruz (sábado), San Lorenzo-Estudiantes y San Martí­n de Tucumán-Argentinos (domingo).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto