Fútbol Fútbol - 

Argentina: Racing celebra como triunfo empate ante Independiente

BUENOS AIRES (AP). Un gol agónico de Franco Sosa a un minuto del final resucitó a un Racing Club que parecí­a sentenciado a muerte y empató 1-1 el domingo el clásico ante Independiente por la tercera fecha del torneo Apertura de Argentina.

Sosa anotó a los 89 minutos para la "Academia", que cosechó su primer punto en el certamen tras dos caí­das consecutivas. Daniel Montenegro habí­a puesto en ventaja al "Rojo" a los 40 minutos.

Racing, sumido en una crisis institucional y amenazada su permanencia en la primera división si no suma una buena cantidad de puntos en el torneo, tuvo su mejor actuación en meses en el primer tiempo.

Presionando en todos los sectores del campo de juego, Racing puso contra las cuerdas a su archirival y tuvo dos claras ocasiones para tumbarlo, primero a los seis minutos con un cabezazo de Pablo Luguercio que dio en el travesaño. Luego a los 20 Franco Suculini recibió un centro y la bajó de cabeza para el delantero, que casi debajo de los palos cabeceó desviado.

Pero la "Academia" pagó su falta de eficacia e hizo ley aquel viejo refrán del fútbol de que "goles errados en arco ajeno se pagan en el propio".

De contragolpe, el lateral Lucas Mareque apareció solitario por izquierda y remató cruzado. El arquero Pablo Migliore, quien debutaba en Racing nada menos que en el clásico tras llegar a préstamo procedente de Boca Juniors, dio rebote y cayéndose Montenegro pudo meterla.

Sumido en la desesperación, Racing perdió criterio y claridad para atacar. Pero a su favor jugó la actitud mezquina de Independiente, que en el complemento se dedicó a defender el marcador.

En el décimo centro al área, Sosa apareció sin marca y le pegó de primera de derecha, que desató el llanto de felicidad en los sufridos hinchas racinguistas.

Colón y Tigre encabezan las posiciones con siete unidades, seguidos por Arsenal con un punto menos.

Más tarde, Boca recibí­a a Lanús, mientras la jornada la cerrarán San Lorenzo-Estudiantes y San Martí­n de Tucumán-Argentinos.

Resultados

Apertura

3ra fecha

Gimnasia y Esgrima 1, Huracán 0 (viernes)

Rosario Central 0, Colón de Santa Fe 1 (viernes)

Banfield 2, River Plate 1 (sábado)

Gimnasia de Jujuy 1, Newell's 0 (sábado)

Arsenal 2, Godoy Cruz 1 (sábado)

Vélez Sársfield 1, Tigre 1 (sábado)

Racing Club 1, Independiente 1

Más tarde:

Boca Juniors vs. Lanús

San Lorenzo vs. Estudiantes

San Martí­n de Tucumán vs. Argentinos Juniors

FUENTE: Agencia AP