Argentina: Con Riquelme en escena, Boca es un infierno

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors estaba envuelto el miércoles en un escándalo de proporciones porque el paraguayo Julio César Cáceres criticó con dureza a su compañero Juan Román Riquelme, í­dolo de la hinchada y el futbolista más influyente del equipo dentro y fuera de la cancha.

"¡Estalló Boca!", titula Diario Popular. "Boca vive dí­as escandalosos", dice Clarí­n.

Cáceres, al hablar en la noche del martes desde Asunción, acusó a Riquelme de ser poco solidario dentro de la cancha, dijo que "es una persona complicada, algunos compañeros se molestan con sus actitudes" y que "no está motivado ni tiene tantas ganas de ganar" como Martí­n Palermo, por lo que deberí­a dar "un paso al costado".

Poco después, Riquelme descalificó a Cáceres diciendo en Buenos Aires que "este muchacho me da risa, se fue mal de todos lados"; dijo que "come en mi mesa y se me hace el simpático" y que "me da bronca que un muchacho que no ganó nada por el club se permita decir esto".

Cáceres trató de apaciguar la situación al declarar el miércoles en una entrevista con radio Canal 100 de Asunción que "fallé al hablar de Riquelme y cuando retorne a Buenos Aires tendré que sentarme a dialogar con él".

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, respaldó a Riquelme y criticó al zaguero paraguayo diciendo que "no conoce el mundo de Boca".

"Sus declaraciones fueron inoportunas y provocaron inestabilidad a diez dí­as del clásico contra River", dijo Pompilio en reunión de prensa el miércoles.

Los diarios en general toman partido por Cáceres, recordando que Riquelme habrí­a tenido conflictos con otros compañeros, y se preguntan si lo que dijo el paraguayo en voz alta no reflejarí­a lo que otros jugadores de Boca susurran.

Olé destaca que Riquelme "es amo y señor de Boca. Decide cuando, cómo y con quien jugar; quienes son los buenos y quienes los malos y responde golpe por golpe cualquier crí­tica del periodismo".

"Riquelme parece demasiado preocupado en hacer escarmentar al hereje (Cáceres) y difí­cilmente le interese descubrir si hay algo de verdad en lo que dice Cáceres".

Clarí­n recuerda que "la olla la destapó el menos pensado. Desde Paraguay, Cáceres dijo lo que la mayorí­a de sus compañeros cuentan en off sobre Riquelme".

La Nación recuerda que Riquelme tuvo problemas en otros clubes con los técnicos Edwin Van Gaal en Barcelona, Marcelo Bielsa en la selección argentina y con el chileno Manuel Pellegrini en el Villarreal español, quienes "no encontraron aceptación ni complicidad en Riquelme cuando quisieron adaptarlo a las mismas normas de convivencia que el resto de sus dirigidos".

"En cambio, el entorno adulador ha cobijado y perjudicado a Riquelme. El poder desmedido que le han brindado sembró tempestades, irritabilidad", dice La Nación. "Mientras muchos seguirán esmerándose por desmentirlo, seguramente al paraguayo Cáceres su arrojo le costará caro".

Pompilio dijo que cuando Cáceres regrese de Paraguay le pedirá "explicaciones" y desestimó versiones de prensa en eL sentido de que la dirigencia estaba evaluando rescindir el contrato del paraguayo.

El entredicho entre Cáceres, defensor de la selección de Paraguay, y Riquelme, enlace de Argentina, puso al desnudo los problemas en un Boca afectado por pobres resultados en el campeonato local y que deberá jugar con su archienemigo River Plate el 19 de octubre tras las eliminatorias mundialistas.

Riquelme también acaba de verse envuelto en versiones sobre una presunta pelea con el arquero Mauricio Caranta. Se dice que Riquelme le habrí­a pedido al técnico Carlos Ischia que de ahora en adelante atajase el juvenil Javier Garcí­a.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience