Fútbol Fútbol - 

Argentina: Riquelme no juega; Gallardo ni al banco

BUENOS AIRES (AP). Juan Román Riquelme estará ausente en Boca Juniors por lesión y Marcelo Gallardo ni siquiera irá al banco de River Plate ya que está fuera de forma, en dos ausencias significativas para esos colosos que el domingo jugarán por la tercera fecha del Clausura.

Boca visitará a Lanús y River recibirá a Banfield dentro de ese torneo que con un partido más lidera Newell's Old Boys con siete puntos, gracias a su empate 1-1 en la noche del viernes ante Gimnasia de Jujuy.

Boca tiene tres puntos y River uno más.

Riquelme, el cerebro de Boca, tiene una fatiga en el isquiotibial derecho y molestias en uno de sus gemelos, dijo el técnico del equipo Carlos Ischia.

"No queremos que llegue a una lesión más grave y por eso lo cuidamos", subrayó Ischia el viernes en reunión de prensa tras un entrenamiento de los "Xeneizes".

Gallardo, que al igual que Riquelme es el que mueve los hilos desde el medio hacia adelante, tendrá que esperar para su debut en River ya que ni siquiera figura entre los 19 concentrados para el choque ante Banfield.

Se especulaba que el popular "Muñeco" iba a salir entre los suplentes, pero su técnico Néstor Gorosito considera que aún no está en su mejor forma ya que viene de una larga inactividad debido a una serie de lesiones en el DC United de los Estados Unidos, su anterior club.

El mediocampista, antiguo y exitoso jugador de River, sólo jugó 15 partidos en la MLS estadounidense la temporada pasada y anotó cuatro goles.

El que saldrá en el banco es Cristian Fabbiani, quien con un par de minutos en la cancha se puso en un bolsillo a la hinchada de los "Millonarios".

FUENTE: Agencia AP