Argentina: River y Boca se muestran misteriosos

BUENOS AIRES (AP). River Plate y Boca Juniors juegan al misterio en la antesala del superclásico del domingo por el campeonato Apertura argentino.

El técnico de River, Leonardo Astrada, no definió el equipo y su colega de Boca, Alfio Basile, ordenó que el último entrenamiento fuese sin público y con la cancha tapada con tablas de madera para obstaculizar la visión de la prensa que estaba a lo lejos.

River, que será local en este choque por la 10ma fecha, necesita ganar para salir de entre los del fondo, mientras que el objetivo de Boca es acercarse al pelotón de punta.

Con un partido más, Estudiantes lidera la tabla con 20 puntos, seis más que Boca y 14 más que River.

"Hay varias alternativas para formar el equipo", dijo Astrada, quien aún no definió los costados del mediocampo: Nicolás Domingo o Diego Barrado por la derecha y Matí­as Abelairas o Diego Buonanotte por la izquierda.

El técnico señaló que tanto Marcelo Gallardo como Ariel Ortega "son muy importantes" para el equipo y tienen que estar en la cancha "la mayor cantidad de tiempo posible", por lo que es muy probable que ambos salgan desde el vamos.

Del medio hacia adelante faltarí­a definir al acompañante de Ortega que, según los indicios que se vieron en la práctica, serí­a Cristian Fabbiani.

Boca, por su parte, se recluyó en el hermetismo pero quedó confirmado por un parte médico que su volante Sebastián Battaglia saldrá como titular ya que superó un dolor en la rodilla derecha que causó preocupación.

"El jugador no se entrenó con el resto de sus compañeros para preservarlo, pero está en condiciones de jugar", dijo el médico del plantel, José Veiga.

Battaglia es un jugador de férrea marca que suele plantarse a las espaldas de Juan Román Riquelme, quien es el que mueve los hilos del equipo, con Martí­n Palermo a la caza del gol.

Palermo tiene su nariz fisurada y en las últimas prácticas jugó con un protector nasal.

Se esperan unas 55.000 personas para este duelo que arrancará a las 16.15 (1815 GMT).

Sobre 184 partidos jugados, Boca ganó 67 y River 56.

___

Probables alineaciones:

RIVER: Daniel Vega, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Nicolás Domingo (Diego Barrado), Matí­as Almeyda, Matí­as Abelairas (Diego Buonanotte, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Cristian Fabbiani.

BOCA: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón, Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa, Juan Román Riquelme, Nicolás Gaitán y Martí­n Palermo.

Arbitro: Saúl Laverni.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars