Argentina: River y Boca con sus técnicos en la cuerda floja

BUENOS AIRES (AP). Enemigos í­ntimos, River Plate y Boca Juniors esta vez se unieron en la desgracia: sus respectivos entrenadores Néstor Gorosito y Alfio Basile tendrí­an un pie afuera a causa de una seguidilla de malos resultados en el arranque de la temporada.

La continuidad de ambos técnicos quedó comprometida tras las derrotas por la quinta jornada del torneo Apertura, en el que marchan lejos de los puestos de vanguardia, sumadas a la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana la semana pasada.

Boca sufrió una histórica derrota 3-2 ante Godoy Cruz en su estadio La Bombonera, que al parecer ya no asusta a nadie teniendo en cuenta que el equipo de Basile todaví­a no ganó allí­ en lo que va del segundo semestre del año.

Basile, quien lleva apenas siete partidos oficiales en este su segundo ciclo en el club, habrí­a presentado la renuncia en la madrugada del lunes, pero la misma no le fue aceptada por el manager Carlos Bianchi y el resto de la dirigencia, informó la prensa deportiva.

El sitio oficial del club dio cuenta de la reunión Basile-Bianchi en el hotel donde concentra el equipo, pero sin dar mayores detalles.

"Basile tiene experiencia, está entero, tiene un plantel como para poder revertir esto y salir campeones", aseguró el vicepresidente Juan Carlos Crespi ante la nutrida guardia de periodistas que lo aguardaron a la salida del hotel.

Pero al parecer el problema justamente son los jugadores. Basile, que ganó los cinco tí­tulos que disputó en su anterior ciclo en Boca, esta vez no encuentra el equipo ideal y padece por el flojo rendimiento de las figuras boquenses, como el arquero Roberto Abbondanzieri, el enlace Juan Román Riquelme y el goleador Martí­n Palermo, quienes suman varios trofeos entre los tres pero que están transitando el final de sus carreras.

Otra versión que circula fuerte es de una presunta pelea entre Palermo y Riquelme que divide al plantel en bandos y que Basile, pese a su experiencia, no ha podido resolver.

Mientras tanto, Boca suma apenas cinco unidades, está a ocho de los lí­deres Estudiantes y Rosario Central. Si no sale campeón, difí­cilmente logre la clasificación a la Copa Libertadores 2010, lo cual es una tragedia para un equipo que ganó cuatro de sus seis tí­tulos continentales en la última década.

River cayó a domicilio 1-0 ante Arsenal, derrota con la cual igualó su peor marca histórica de 15 partidos sin triunfos en condición de visitante que arrastraba desde 1978. Tiene cuatro puntos en el Apertura.

Los plazos parecer acortarse para Gorosito, que a diferencia de su colega boquense lleva nueve meses en el cargo sin los resultados esperados. Insultado por los hinchas, el técnico se retiró del estadio de Arsenal sin hacer declaraciones al igual que los pocos dirigentes que acompañaron al plantel.

La salida de Gorosito lejos de descomprimir la situación podrí­a representar un problema para River dado que en diciembre hay elecciones para renovar autoridades. Ello implica que un eventual reemplazante deberí­a firmar un contrato por tres meses, lo cual no está permitido. Por ello, se apuntarí­a a que Gustavo Zapata, ex futbolista del club y actual entrenador en una categorí­a juvenil, tomarí­a el mando en forma interina.

La crisis ha emparentado en la desgracia a los dos grandes del fútbol argentino, que en las próximas horas podrí­an quedarse ambos sin entrenadores, una coincidencia que no registra antecedentes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto