Fútbol Fútbol - 

Argentina: Si River no gana, Lanús podrí­a alejarse

BUENOS AIRES (AP). Golpeado por un empate que lo alejó de la punta, River Plate tratará de recuperar terreno cuando visite el domingo Godoy Cruz por la 10ma fecha del torneo Final argentino, cuyo lí­der Lanús irá un dí­a después al feudo de Unión.

Lanús tiene cuatro puntos más que River, cuando restan 30 en juego.

Otro foco de interés pasa por el debut de los técnicos Miguel Brindisi en Independiente, un grande que por ahora figura en descenso directo, y de Mauricio Pellegrino en el colista Estudiantes.

Independiente visitará el domingo a Atlético Rafaela y Estudiantes a Quilmes un dí­a antes.

Una incógnita es cómo reaccionará Boca Juniors de la histórica goleada 6-1 que le propinó San Martí­n, y de la decepción el miércoles cuando perdió 3-2 ante Toluca de México, un resultado que le impidió alcanzar el primer lugar en su grupo de la Copa Libertadores.

Boca, que marcha entre los del fondo, buscará levantar cabeza en su legendario estadio La Bombonera el domingo ante Belgrano.

River visitará a Godoy Cruz y su técnico Ramón Dí­az aún no se decidió quien acompañará a Carlos Luna en el ataque. La duda está entre Juan Manuel Iturbe y el uruguayo Rodrigo Mora.

"Estamos decidiendo quien va a jugar", destacó Dí­az. "Vamos a recuperarnos, Lanús sabe que a sus espaldas no está cualquiera; lo tiene a un grande como River".

Lanús aprovechó su victoria 2-1 ante All Boys para estirar su ventaja sobre River, que apenas igualó 1-1 con Arsenal, un resultado que aprovechó Newell's Old Boys para colarse como segundo debido a su éxito 3-1 ante Tigre. Newell's visitará el viernes a Vélez Sarsfield.

Dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ex delantero de Boca Juniors y el Crew de Columbus, Lanús está en la cima de la tabla con 21 puntos y además es el único invicto entre los 20 equipos. Newell's tiene 19; River 17; Arsenal, Godoy Cruz 16 y Racing Club 14, dentro de un lote de conjunto del que deberí­a salir el campeón. Salvo River y Racing, el resto de los grandes está lejos de la punta: San Lorenzo, club del cual es hincha el papa Francisco, cosechó 10 puntos; Independiente nueve y Boca ocho.

Para colmo de males, Independiente figura en zona de descenso directo _junto con San Martí­n y Unión_ y para salvarse necesita hacer una formidable campaña de aquí­ hasta el final, aunque igualmente su suerte está atada a lo que hagan otros equipos casi en desgracia.

"El hincha está con dolor y con temor y es comprensible", dijo Brindisi, campeón con Independiente en el Clausura de 2004 y que entre otros equipos dirigió a la selección de Guatemala. "Tenemos que devolverle la confianza al hincha desde adentro de la cancha", agregó el reemplazante de Américo Gallego, quien renunció tras el empate como local 1-1 ante Unión.

Estudiantes apeló a Pellegrino, quien viene de dirigir al Valencia español, abrumado por la necesidad de salir del sótano de la tabla en la que marcha último con cuatro puntos. Pellegrino reemplaza al renunciante Diego Cagna.

La fecha se completa con Racing-Colón (viernes), All Boys-San Martí­n (sábado), Arsenal-San Lorenzo (domingo), Tigre-Argentinos Juniors (lunes).

FUENTE: Agencia AP