Argentina: River canta victoria 2-0 ante Central

BUENOS AIRES (AP). River Plate, el campeón vigente, pudo apenas quebrar a Rosario Central a diez minutos del final para sumar el domingo su primera victoria, por 2-0, en la segunda fecha del torneo Apertura de Argentina.

El capitán Eduardo Tuzzio, a los 82 minutos, y el juvenil Andrés Rí­os, a los 90, marcaron los goles en el estadio "Monumental" de River, donde Central lleva más de una década sin triunfos.

Tigre, que el sábado venció 2-1 a Arsenal, es el único equipo que logró dos victorias consecutivas y lidera las posiciones con seis unidades. River, Lanús, Colón e Independiente lo escoltan con cuatro.

El partido que Boca Juniors debí­a disputar ante Newell's fue postergado debido al viaje del cuadro boquense a España para jugar la Copa Joan Gamper ante Barcelona.

En el primer tiempo River inclinó la cancha a su favor y monopolizó la pelota, pero al entrar al área rival perdí­a claridad. Ni el debutante paraguayo Santiago Salcedo, llegado a préstamo procedente de Newell's, ni el juvenil Gustavo Bou, que a último momento reemplazó al colombiano Radamel Falcao por lesión, supieron desequilibrar.

Camino a los vestuarios para el entretiempo, los jugadores "millonarios" fueron despedidos por sus hinchas disconformes al grito de "Ortega, Ortega", el í­dolo y ex capitán Ariel Ortega, que a la misma hora debutaba con su nuevo equipo Independiente Rivadavia de Mendoza, de la segunda división, a donde fue cedido a préstamo luego de que el técnico Diego Simeone lo separara del plantel por una recaí­da en su adicción al alcohol.

Precisamente Ortega y el juvenil delantero Diego Buonanotte, con la selección argentina en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, son dos ausencias en el ataque para las que Simeone no encontró reemplazantes fiables en dos fechas del certamen.

River recién pudo quebrar a Central a falta de diez minutos para el final. Tras un tiro de esquina, Tuzzio metió de cabeza el primero tras un tiro de esquina, aprovechando una mala salida del arquero Jorge Broun.

Luego amplió Rí­os con un remate desde fuera del área.

Más temprano, Lanús y Gimnasia La Plata empataron 1-1. El delantero Santiago Biglieri puso en ventaja al local a los ocho minutos, mientras Diego Villar anotó la igualdad a los 61.

Resultados

Apertura

2da fecha

Independiente 1, San Martí­n (T) 0 (viernes)

Estudiantes 2, Banfield 2 (viernes)

Godoy Cruz 1, San Lorenzo 2 (sábado)

Argentinos 4, Vélez Sarsfield 1 (sábado)

Tigre 2, Arsenal 1 (sábado)

Gimnasia de Jujuy 1, Colón 4 (sábado)

Lanús 1, Gimnasia La Plata 1

River Plate 2, Rosario Central 0

Huracán vs. Racing (más tarde)

Newell's vs. Boca Jrs. (postergado)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto