Fútbol Fútbol - 

Argentina: River causa furor en su debut en 2da división

BUENOS AIRES (AP). El histórico debut de River Plate en la segunda división no pudo ser mejor: no sólo ganó, sino que su partido arrasó con las mediciones de audiencia de fútbol en la televisión y los diarios del miércoles le dedican más atención que a cualquier otro tema.

La expectativa que generó River en una categorí­a inferior por primera vez en sus 110 años de historia fue superior a la que despertaron los otros partidos de primera división jugados entre semana, incluyendo el de su archienemigo Boca Juniors.

La victoria de River 1-0 en la noche del martes en su estadio Monumental ante Chacarita alcanzó un pico de 22,3 puntos de rating (2.158.238 personas), mientras que un dí­a antes la goleada de Boca 4-0 sobre Unión fue de 18, según datos difundidos el miércoles por IBOPE, la principal medidora de audiencia en la televisión argentina.

El promedio de televidentes que tuvo River fue de 18,2 y el de Boca 15,7.

River y Boca son los equipos más populares del paí­s. River ganó 33 tí­tulos nacionales, más que ningún otro, y Boca lo escolta con 23.

Si se toman en cuenta todos los programas de la televisión del martes, River sólo fue superado por "Show Match" del popular animador Marcelo Tinelli, pero fue más visto que "Susana Giménez", que conduce la también popular animadora del mismo nombre y apellido.

Todas estas mediciones corresponden a la televisión abierta. En el caso de River, su partido fue emitido por canal 7, la televisora estatal.

Pero además, a River lo televisaron en directo dos señales de cable, Crónica TV y Canal 26, y los principales relatores radiales le pusieron su voz a esa inédita presencia en la segunda división.

El debut de los "Millonarios" también ocupó el miércoles las portadas de los principales diarios nacionales, incluyendo el de habla inglesa Buenos Aires Herald, que le dio más trascendencia en su primera plana que a cualquier otro tema.

Con el tí­tulo "Puso primera", sobre una foto de jugadores de River abrazados tras el gol de Juan Manuel Dí­az, Diario Popular le dedicó a River un suplemento especial de ocho páginas.

Y a pesar de que ese mismo dí­a se jugaron tres partidos de la máxima categorí­a, entre ellos con la presencia de otro grande como Independiente que perdió 1-0 ante Lanús, ninguno despertó tanto interés como el que tuvo a River como gran protagonista.

En una noche frí­a y lluviosa, más de 40.000 personas vieron a River en la cancha, una cifra similar a cuando estaba en la máxima categorí­a, la que perdió hace menos de dos meses en una serie de dos partidos en una Promoción con Belgrano de Córdoba.

River volverá a jugar el sábado como visitante de Independiente Rivadavia, que tiene su sede en la provincia andina de Mendoza.

FUENTE: Agencia AP