Argentina: River empata ante Racing y suma seis sin ganar

BUENOS AIRES (AP). River Plate se repuso tres veces de un marcador adverso y empató el domingo en su estadio 3-3 ante Racing Club, en un clásico electrizante por la octava fecha del torneo Apertura de Argentina.

El defensor Facundo Quiroga, en contra a los 12 minutos, y Leandro González, a los 41, y Pablo Caballero, a los 68, marcaron para Racing. En tanto que el paraguayo Santiago Salcedo, a los 22 minutos, Diego Buonanotte, a los 62, y Quiroga, a los 73, fueron los autores de los goles del conjunto "millonario" en el estadio Monumental.

El defensor de Racing Gabriel Mercado fue expulsado a los 90.

San Lorenzo, que escaló a los 19 puntos tras vencer el sábado 2-0 a Arsenal, es el lí­der de la tabla. Tigre lo escolta con 17 y más atrás Boca y Vélez --juegan más tarde de visitante ante Godoy Cruz y Banfield, respectivamente-- suman 14.

El último campeón River, que lleva seis partidos sin triunfos, cosechó apenas siete puntos.

Racing, unos de los cinco "grandes" clubes del fútbol argentino que aquejado por problemas financieros e institucionales sólo piensa en sumar puntos para no poner en riesgo su permanencia en la primera división, se encontró con la ventaja de casualidad en su primer avance ofensivo cuando González sacó un centro desde la derecha que Quiroga conectó contra su propia valla con una chilena espectacular.

Pero River, con varios suplentes ya que sin chances en el torneo local ha decidido concentrar todas sus fuerzas en la Copa Sudamericana, encontró la igualdad con un cabezazo del paraguayo Salcedo, que marcó por primera vez desde su llegada en julio.

Racing se fue al descanso en ventaja con un centro desde la izquierda de Maximiliano Moralez, la figura de su equipo, que González capitalizó con un cabezazo cruzado.

Ante un escenario adverso, el técnico de River Diego Simeone movió la banca y mandó a cancha a varios titulares, entre ellos Buonanotte, que puso el 2-2 luego de un fortí­simo tiro libre de Salcedo que no pudo contener el arquero José Martí­nez Gullota y el rebote lo tomó el pequeño delantero riverplatense.

Seis minutos después, Racing tomó la delantera por tercera vez con un zurdazo de Pablo Caballero, que previo desví­o en un defensor local se metió en el arco. Pero Quiroga se reivindicó de su error en el primer gol y de cabeza, tras tiro de esquina, anotó el 3-3 final.

Resultados

Apertura

8va fecha

Tigre 1, Gimnasia de Jujuy 0 (viernes)

Rosario Central 1, San Martí­n de Tucumán 1 (viernes)

Colón 1, Huracán 1 (sábado)

San Lorenzo 2, Arsenal 0 (sábado)

Independiente 0, Lanús 2 (sábado)

River Plate 3, Racing Club 3

Más tarde:

Estudiantes vs. Gimnasia y Esgrima

Banfield vs. Vélez Sársfield

Godoy Cruz de Mendoza vs. Boca Juniors

Argentinos vs. Newell's


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars