Argentina: River ataca con dupla extranjera; Boca sufre

BUENOS AIRES (AP). River Plate saldrí­a con el colombiano Radamel Falcao y el paraguayo Santiago Salcedo para dinamitar la fortaleza de Boca Juniors, con su poder de fuego disminuido, cuando se enfrenten el domingo en el superclásico del fútbol argentino.

Boca tiene averiado su cañones ya que Rodrigo Palacio está entre algodones, Martí­n Palermo hace tiempo que no juega por lesión y a falta de expertos o buenos goleadores pondrí­a al juvenil Lucas Viatri como único atacante de punta, con Juan Román Riquelme a sus espaldas.

Por declaraciones varias y por lo visto en los últimos entrenamientos, así­ se perfilan los ataques de ambos equipos para ese choque en la cancha de River.

Boca también podrí­a apelar al goleador Luciano Figueroa, quien llegó del Genoa de Italia, pero el problema es que hasta el miércoles no le habí­a llegado la autorización legal para podar utilizarlo.

"Hacer un gol es un partido de estos es lo máximo; no se puede explicar lo que se siente", dijo Falcao, de 22 años, quien lleva tres tantos marcados a Boca, dos en amistosos y uno en el Apertura de 2007.

"Los goles en un superclásico tienen tanta o más trascendencia que los que se hacen en la selección", agregó Falcao, quien reaparecerá tras una lesión que lo marginó de la selección de Colombia para la serie en juego de dos partidos por las eliminatorias mundialistas.

Salcedo dijo que antes de un superclásico "se siento un cosquilleo; el que dice que no lo siente es un mentiroso". Cuando jugaba en Newell's de Rosario, Salcedo le convirtió dos goles a Boca.

En Boca, su plantel guarda silencio porque está azotado por problemas internos y una palabra de más podrí­a agravar las cosas.

Riquelme y el defensor Julio César Cáceres se enfrascaron en una polémica verbal, iniciada por el paraguayo cuando acusó al argentino de manejar el club a su antojo y de no poner las energí­as necesarias dentro de la cancha.

Boca también quedó sacudido por un confuso episodio que involucró el arquero titular Mauricio Caranta, reemplazado por el juvenil Javier Garcí­a en la fecha anterior cuando cayó 2-1 con Estudiantes.

No quedó claro si el técnico Carlos Ischia sacó a Caranta por cuestiones técnicas o si el arquero pidió salir por problemas personales.

Al parecer, Garcí­a volverí­a a atajar de entrada en ese partido que encuentra a ambos equipos en una floja actualidad.

Boca tiene 14 puntos, ocho menos que el lí­der San Lorenzo, mientras que River marcha por el fondo con ocho en nueve partidos.

Al tratarse de una especie de campeonato aparte, no importa la posición que cada uno ocupe en la tabla. Lo importante es ganar.

"Estos partidos se juegan a muerte", dijo el volante de River Oscar Ahumada. "Y para el que pierda será una pesadilla".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars