Fútbol Fútbol - 

Argentina: River golea 3-0 a Racing

BUENOS AIRES (AP). Con tres goles de Rogelio Funes Mori, River Plate venció 3-0 a Racing Club el sábado por la 18va fecha del torneo Clausura.

Menos de treinta minutos le bastaron al equipo de Angel Cappa para lograr la segunda victoria en serie. Funes Mori abrió la cuenta con golpe de cabeza a los dos minutos tras un centro desde la derecha de Facundo Affranchino ante la pasividad defensiva.

Otro error de la defensa del Racing permitió al goleador conseguir el segundo tanto a los 17, y completó su tarea con otro tanto de cabeza a los 24.

Racing cayó tras cuatro triunfos al hilo y deberá esperar el resultado de Rosario Central ante Estudiantes para saber si queda fuera de la promoción. Un triunfo de los Canallas harí­a esperar hasta la última fecha para saber quién debe jugar con equipos de la segunda división para mantener la categorí­a.

Hubo abrazos y euforia en el River Plate por el triunfo, a pesar de terminar con diez hombres por expulsión de Matí­as Almeyda.

Minutos antes, Vélez Sarsfield goleó 4-1 a Chacarita con tantos de Hernán Rodrigo López y se acerca a la Copa Sudamericana.

Antes de la media hora de juego, López habí­a convertido tres tantos con remates de cabeza, y a diez minutos del final redondeó su faena con la ejecución de un penal en una tarde inolvidable para el goleador uruguayo.

Facundo Parra descontó para el ya descendido equipo Funebrero.

En el Marcelo Bielsa, Newell's Old Boys vapuleó 6-0 a Gimnasia Esgrima La Plata con dos goles de Mauro Formica, así­ como tantos de Joaquí­n Boghossian, Lucas Bernardi, Juan Insaurralde y un penal ejecutado por Rolando Schiavi.

Hubo caras de preocupación en el Lobo platense, que terminó con diez hombres por expulsión del chileno Alvaro Ormeño. Además, deberá promocionar por segundo año consecutivo en partidos de ida y vuelta para permanecer en la máxima categorí­a.

El domingo puede haber un nuevo campeón en el fútbol argentino, si se dan algunos resultados. El lí­der Estudiantes, con 36 unidades, recibe a Rosario Central, y en el mismo horario, su escolta Argentinos Juniors espera en el Diego Armando Maradona al Independiente de Américo Gallego. Una derrota de los Bichitos Colorados y un triunfo de los Pincha consagrarí­an al conjunto de Alejandro Sabella.

En la Bombonera, Boca Juniors con Martí­n Palermo en la formación titular espera a Huracán.

Atlético Tucumán empieza a despedirse de la primera división ante Arsenal de Sarandí­, que ya designó a Gustavo Alfaro como entrenador tras la partida de Jorge Burruchaga. El nuevo timonel se hará cargo de la conducción una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica.

Además, Tigre espera a Banfield en la localidad de Victoria.

La fecha concluye el lunes con dos partidos. En la provincia de Mendoza, Godoy Cruz juega ante Colón de Santa Fe, y San Lorenzo _que ya contrató a Ramón Dí­az para el próximo torneo_ visita a Lanús.

FUENTE: Agencia AP