Argentina: River no mejora y empata ante Colón

BUENOS AIRES (AP). River Plate careció de ideas en la ofensiva para romper con el empate 0-0 el domingo en casa ante Colón, que lo deja a una distancia considerable del lí­der Rosario Central jugadas cuatro fechas en el torneo Apertura de Argentina.

Central, con juveniles de su cantera, encabeza las posiciones con el puntaje ideal de 12 unidades tras vencer en la ví­spera a Chacarita.

Con dos goles del atacante uruguayo Santiago Silva, Banfield se impuso de visitante 2-1 en el clásico ante Lanús y es escolta con 10 unidades junto a Vélez Sarsfield.

Más tarde, Estudiantes (7) recibí­a a Independiente (6) y Godoy Cruz (4) al colista Huracán (0) en el cierre de la jornada.

Acorde con su presente futbolí­stico, Boca Juniors _el sábado cayó a domicilio 2-0 ante el recién ascendido Atlético Tucumán_ quedó rezagado con cinco puntos, uno más que River.

Dos oportunas intervenciones del arquero Daniel Vega impidieron que Colón se pusiera al frente. El guardameta de River tapó un fortí­simo disparo de media distancia de Guillermo Rivarola y luego reaccionó con eficacia en un mano a mano con el goleador Esteban Fuertes.

River no tuvo volumen de juego y los aislados intentos de su í­dolo Ariel Ortega no bastaron para quebrar el marcador, salvo una gran habilitación a Diego Buonanotte, quien tocó por encima del arquero visitante pero Rivarola despejó la pelota sobre la lí­nea.

Tras el pitazo final, los millonarios se retiraron acompañados por una estruendosa silbatina de sus hinchas en el estadio Monumental.

El equipo conducido por Néstor Gorosito suma apenas una victoria en cuatro partidos del torneo local y la continuidad del entrenador parece sujeta al resultado del jueves en la revancha ante Lanús por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto granate ganó 2-1 en la ida.

En el clásico de barrio entre dos equipos del sur de la provincia de Buenos Aires, Lanús encontró la ventaja a los 26 minutos con un derechazo del paraguayo Santiago Salcedo. Pero Banfield dio vuelta el marcador con dos goles de Silva, máximo artillero del torneo con seis: en el primero el uruguayo recibió un pase de su compatriota Sebastián Fernández y tocó por arriba del arquero. El segundo fue de penal.

Apertura

4ta fecha

Racing Club 1, Gimnasia 1 (viernes)

Newell's 0, Argentinos 1 (viernes)

Chacarita 0, Rosario Central 1 (sábado)

Vélez 0, San Lorenzo 0 (sábado)

Tigre 1, Arsenal 2 (sábado)

Atl.Tucumán 2, Boca Juniors 0 (sábado)

Lanús 1, Banfield 2

River Plate 0, Colón 0

Más tarde:

Estudiantes vs. Independiente

Godoy Cruz vs. Huracán


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars