Fútbol Fútbol - 

Argentina: River busca saldar cuentas pendientes ante San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). El duelo entre River Plate y San Lorenzo el domingo por la cuarta fecha del torneo Apertura concentrará toda la atención ya que por primera vez chocan oficialmente después del recordado partido que protagonizaron en los octavos de final de la última Copa Libertadores.

Los jugadores e hinchas "millonarios" aún tienen clavada la espina por la eliminación del certamen continental tras la heroica remontada de San Lorenzo, que perdí­a 2-0 con nueve hombres y terminó empatando para pasar a la siguiente ronda en la mismo estadio "Monumental" de River.

"Revancha en el fútbol no hay: hay otro partido. Nadie te devuelve aquel empate que tuvimos", avisó el técnico Diego Simeone, quien recordó que tras aquel duro golpe sus jugadores se repusieron y conquistaron el torneo Clausura.

En cambio, San Lorenzo se quedó a mitad de camino y no pudo cumplir con el sueño de ganar la Libertadores por primera vez en su historia. Además, por una disputa interna se terminó yendo su entrenador Ramón Dí­az.

Al margen del pasado reciente, River buscará recuperarse por la derrota 2-1 en la visita a Banfield, mientras San Lorenzo llega entonado tras golear 3-0 a Estudiantes.

Tigre, uno de los lí­deres con siete puntos, abrirá la cuarta jornada el viernes cuando reciba a San Martí­n de Tucumán. El mismo dí­a Lanús será local ante Gimnasia de Jujuy.

Colón, el otro puntero, chocará el sábado en su estadio ante Newell's.

Boca Juniors, escolta con seis unidades, visitará el domingo a Huracán tras conquistar el miércoles la Recopa Sudamericana, su 18vo tí­tulo internacional. Al ya lesionado goleador Martí­n Palermo se le suma la baja de Rodrigo Palacio, que padece una pubialgia y no será de la partida. Los juveniles Lucas Viatri y Ricardo Noir tendrán la responsabilidad de comandar la ofensiva boquense.

La fecha la completarán: Godoy Cruz-Vélez Sarsfield, Rosario Central-Banfield, Argentinos-Racing (sábado); Estudiantes-Arsenal e Independiente-Gimnasia La Plata (domingo).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: