Fútbol Fútbol - 

Argentina: El "Rojo" y River no se sacaron ventaja

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Independiente y River Plate empataron 2-2 el sábado, en un emotivo clásico marcado por las urgencias, mientras que Newell's Old Boys fracasó en su intento de alcanzar provisionalmente la punta del Torneo Inicial al igualar con Unión en Santa Fe, también por 2-2.

En el arranque de la 17ma fecha, y pese al pobre presente de ambos equipos, el "Rojo" y el "Millonario" animaron un partido lleno de alternativas en Avellaneda, aunque en gran parte por los errores cometidos por las dos defensas.

El local se puso en ventaja a los 4 minutos a través de Hernán Fredes, tras una buena jugada colectiva, pero la visita lo dio vuelta con un cabezazo de Jonathan Bottinelli a los 21 y un remate a rastrón del uruguayo Carlos Sánchez, a los 60.

Sin embargo, River no pudo mantener la diferencia y Leonel Galeano selló las tablas a los 70 minutos al aprovechar un balón perdido tras un tumulto sobre la lí­nea. Sobre el final, el "Rojo" estuvo más cerca.

El punto, en definitiva, no le sirve demasiado a ninguno de los dos. El conjunto dirigido por Américo Gallego sigue en zona de descenso mientras el once de Matí­as Almeyda ya no podrá alcanzar el objetivo de los 30 puntos al final del certamen.

En tanto, Newell's remontó una desventaja inicial de dos goles ante Unión, pero tampoco pudo sumar de a tres y sigue por debajo de la lí­nea de los lí­deres Lanús y Vélez Sarsfield, que juegan mañana.

Unión, que está último en las posiciones y también en los promedios, sigue sin ganar pese a haber tenido un arranque soñado frente al equipo de Gerardo Martino. Diego Jara y Andrés Franzoia pusieron arriba a los santafesinos en el primer tiempo, pero Newell's descontó en el inicio del segundo tiempo por intermedio de Martí­n Tonso y logró la igualdad luego a través de Ignacio Scocco, con diez tantos goleador del torneo.

El domingo, tanto Lanús como Vélez intentarán escaparse en la punta. Los "Granates" reciben a Estudiantes de la Plata, mientras que los del "Fortí­n" visitarán a All Boys.

El otro clásico de la fecha, también en domingo, será animado por Boca Juniors-Racing Club, otros dos equipos que mantienen sus aspiraciones al tí­tulo.

Más tarde en la jornada del sábado, Belgrano, que arranca la fecha en la sexta posición pero aún tiene un partido pendiente y por ende posibilidades de luchar por el tí­tulo, jugará en San Juan ante San Martí­n. Y a última hora, Argentinos Juniors recibirá a un renovado San Lorenzo.

El resto del programa se completa con los partidos Tigre-Godoy Cruz (domingo) y Quilmes-Arsenal y Rafaela-Colón (lunes).

Lanús y Vélez son lí­deres con 32 puntos, seguidos por Newell's (30), Racing (29), Boca (27), Belgrano (26). Más abajo se ubican Estudiantes (24), River (23), Colón y Arsenal (22), All Boys (21), San Lorenzo, Argentinos y Godoy Cruz (19), Quilmes y Rafaela (17), San Martí­n (16) e Independiente (15). Cierran la tabla Tigre (8) y Unión (6).

Independiente adeuda dos partidos de fechas anteriores, mientras que Belgrano y Tigre tienen pendientes uno cada uno.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: