Argentina: San Lorenzo defiende la punta ante Colón

BUENOS AIRES (AP). En silencio, San Lorenzo tomó el mando de las posiciones y ahora deberá probar que no le tiene vértigo a las alturas ante Colón, uno de sus inmediatos perseguidores, al arrancar el viernes de la séptima fecha del torneo Apertura de Argentina.

San Lorenzo venció el martes 3-1 a Banfield y quedó como único lí­der con 13 puntos. Boca Juniors, Tigre y Vélez Sarsfield lo siguen con 11, mientras Colón suma 10.

El "Ciclón" cerró el semestre pasado aquejado por divisiones internas en su plantel que forzaron la salida del técnico Ramón Dí­az, actualmente en el América de México. El comienzo del ciclo de su sucesor Miguel Angel Russo no fue prometedor: eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana, luego debutó en el torneo local con una derrota ante Tigre.

Pero de a poco se fueron acomodando las piezas y desde entonces San Lorenzo hilvanó cuatro victorias y ahora mira al resto desde arriba.

"El mejor plantel del fútbol argentino es el de San Lorenzo", aseguró el enlace de Boca Juan Román Riquelme, aunque seguramente detrás del elogio esconde la intensión de tirarle toda la presión a los azulgranas.

Colón, Boca e Independiente los únicos invictos del certamen. Siempre difí­cil en su estadio, Colón, dirigiro por Antonio Mohamed, también se ha vuelto incómodo fuera de su bastión. Tiene además al goleador del torneo, José Sand, con siete tantos.

El maleficio de las lesiones no cesa para Boca. A la lista de bajas que componen Martí­n Palermo (rotura de ligamentos) y Rodrigo Palacio (arrastra una pubialgia que no le permite jugar con regularidad), se sumó el lateral Hugo Ibarra, que sufrió una distensión en el isquiotibial derecho en el empate el miércoles 0-0 ante Argentinos y no podrá jugar durante dos semanas, por lo que quedó marginado del partido ante Tigre el domingo.

Boca, que tiene pendiente un encuentro con Newell's, lleva dos partidos sin victorias.

Vélez, que dio la nota esta semana al vencer 2-1 de visitante a River Plate, recibirá el sábado a Rosario Central.

"Lo claro es que estamos mal. Es el momento más bajo desde que estamos como conductores en River", admitió su entrenador Diego Simeone tras aquella derrota, que dejó a los millonarios a siete puntos del lí­der.

El último campeón ganó apenas un partido sobre seis del Apertura y otro traspié lo sacará de carrera.

River visitará el domingo al recién ascendido San Martí­n de Tucumán, compromiso para el que no contará con el colombiano Radamel Falcao Garcí­a a causa de un desgarro en el muslo derecho.

La fecha la completan: Lanús-Huracán (viernes), Arsenal-Banfield, Gimnasia Jujuy-Argentinos, Racing-Estudiantes (sábado), Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz y Newell's-Independiente (domingo).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Tiempo Extra

- VER AHORA -
13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars