Fútbol Fútbol - 

Argentina: San Lorenzo humilla a River

BUENOS AIRES (AP). San Lorenzo fue una tempestad de goles ante la frágil defensa de River Plate y se llevó el clásico con un categórico 5-1 el domingo por la cuarta fecha del torneo Clausura argentino.

Jonathan Santana, a los 35 segundos; Adrián González, a los seis minutos; Jonathan Bottinelli, a los 18; y Gonzalo Bergessio, a los 45; y Andrés Silvera, a los 57, marcaron para el Ciclón en su estadio Nuevo Gasómetro.

La única vez que San Lorenzo se impuso ante River por el mismo marcador fue en 1957.

Diego Buonanotte, a los 24, descontó para el conjunto millonario, que perdió su invicto en el torneo y la posibilidad de quedar como único lí­der.

Arsenal, que le ganó 3-1 a Estudiantes, y Gimnasia y Esgrima encabezan las posiciones con nueve unidades, escoltados por Newell's, Vélez Sarsfield y Colón con ocho. En el cierre de la fecha, Boca Juniors intentará retomar la senda del triunfo en su estadio ante Huracán.

Una historia reciente de polémicas, juego desleal y resultados inesperados despertó gran expectativa alrededor del clásico entre San Lorenzo, obligado a superar dos derrotas consecutivas, y el ascendente River, que en el inicio del certamen renovó maquillaje respecto al que terminó último en el torneo Apertura.

San Lorenzo sacó del cí­rculo central y antes de que un jugador rival tocase la pelota, se puso en ventaja con un desborde por derecha de Bergessio, que tiró el centro atrás para la definición de Santana.

El local amplió con un tiro libre de González ante de que su invitado pudiera reaccionar y ajustar las fallas defensivas, que poco después le permitieron a Bottinelli quedar mano a mano tras un tiro libre y marcar el tercero de zurda.

Buonanotte achicó la cuenta con certero zurdazo desde fuera del área, que dio pie el mejor momento de River y alimentó la ilusión de remontar el marcador, sobre todo ante una defensa de San Lorenzo que tampoco brindaba garantí­as.

Pero de contragolpe, Bergessio clavó el cuarto con un derechazo cruzado.

En el complemento, ingresó en River el atacante Cristian Fabbiani, una especie de talismán en las tres victorias oficiales en el año. El volante Marcelo Gallardo también hizo su debut con River.

Tampoco dieron resultado. En otro momento de duda tras un tiro libre, Bergessio se la bajó de cabeza en el área chica a Silvera, que de cara a la red no falló.

A diez del final, San Lorenzo sufrió la expulsión de Alejandro Gómez, por una violenta falta.

Con goles del colombiano Jossimar Mosquera, Luciano Leguizamón y Javier Yacuzzi, Arsenal derrotó a Estudiantes y quedó en lo más alto. Enzo Pérez descontó para la visita a los 62.

___

Resultados

Clausura

4ta fecha

Gimnasia y Esgrima 2, Independiente 0 (viernes)

Banfield 3, Rosario Central 1 (viernes)

Vélez 4, Godoy Cruz 0 (sábado)

Newell's 1, Colón 1 (sábado)

Racing Club 1, Argentinos 1 (sábado)

San Martí­n 2, Tigre 2 (sábado)

Arsenal 3, Estudiantes 1

San Lorenzo 5, River Plate 1

Más tarde:

Boca Juniors vs. Huracán

Gimnasia de Jujuy vs. Lanús

FUENTE: Agencia AP