Argentina: San Lorenzo, en racha triunfal, visita a Racing

BUENOS AIRES (AP). Impulsado por seis triunfos seguidos que lo dejaron en la cima, San Lorenzo tratará el domingo de extender su buena racha cuando visite a Racing Club, mientras su escolta Tigre hará lo propio el sábado ante Huracán por el Apertura argentino.

Boca Juniors, en un lejano cuarto puesto, recibirá el domingo a Rosario Central, y River Plate visitará a Gimnasia de Jujuy en busca de un alivio para su pésimo momento ya que figura penúltimo el cabo de 10 fechas, en el peor arranque de un campeonato en toda su historia.

Entre los de arriba, San Lorenzo tiene 25 puntos, Tigre 20, Newell's Old Boys 18, Boca 17, Vélez Sarsfield 16 y Lanús 15. Racing marcha con 12 y River con apenas ocho al igual que Central, al que supera por diferencia de goles.

"La ventaja que sacamos no es decisiva pero hay que reconocer que es buena", dijo el capitán de San Lorenzo Adrián González, un baluarte en una defensa que tiene sólo cuatro goles en contra. "Creo que los tres que vienen detrás tienen chances porque están bien, principalmente Boca que acaba de ganar el superclásico" 1-0 a River.

Racing, que necesita un triunfo porque está en zona de Promoción y amenazado por el descenso, vení­a de cosechar siete de los últimos nueve puntos pero Banfield lo llamó a la realidad al vencerlo 1-0 en la fecha anterior.

Además, la popular "Academia" acumula 17 partidos, más de dos años, sin ganarle a otro equipo grande. Su último éxito fue ante River por 3-1 en 2006.

Tigre, con un equipo bien trabajado por su técnico Diego Cagna, irá a la cancha de un Huracán que apenas tiene un punto más que los colistas River y Central.

Pero darí­a la impresión de que el peligro para San Lorenzo no es Tigre ni el tercero Newell's, que el sábado recibe a Estudiantes, sino Boca, un equipo acostumbrado a pelear a lo grande y con Juan Román Riquelme volviendo por sus fueros.

Confiado en que aún puede darle alcance al lí­der, Boca sigue apostando todas sus fichas al Apertura y es por eso que encara la Sudamericana con suplentes. Los Xeneizes cayeron 2-0 en la noche del miércoles en su visita a Internacional de Brasil en el choque de ida por los cuartos de final.

A River le fue peor ya que perdió en casa 2-1 ante Chivas de México y a su hinchada se le agotó la paciencia ya que abucheó e insultó a todo el equipo, incluyendo al técnico Diego Simeone, quien tendrí­a los dí­as contados en su cargo.

"Si no ganan la copa que qui...(lí­o) se va a armar", explotó a coro la hinchada cuando Chivas ganaba 2-0.

La confusión en River es de tal magnitud que luego de ese partido Simeone dijo que "ahora hay que pensar en Mandiyú", en lugar de Gimnasia de Jujuy, al que visitará el domingo.

Mandiyú, en el que Diego Maradona dio sus primeros pasos como técnico, es un equipo de la provincia de Corrientes que hace 13 años que no actúa en primera división.

La fecha se iniciará el viernes con San Martí­n-Arsenal y Lanús-Godoy Cruz; el sábado jugarán Vélez-Colón e Independiente-Argentinos Juniors y el domingo Gimnasia La Plata-Banfield.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto