Fútbol Fútbol - 

Argentina: San Lorenzo vence a Arsenal

BUENOS AIRES (AP). San Lorenzo venció el domingo 2-0 a Arsenal el domingo por la 12ma fecha del torneo Clausura y consiguió tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en la máxima categorí­a del fútbol argentino.

La derrota de Arsenal le impidió acercarse al lí­der Boca Juniors, que el sábado derrotó 1-0 a Colón. Boca lidera con 24 puntos, seguido por Vélez Sarsfield (23), Newell's y Tigre (20) y All Boys (19) y Arsenal (18).

Ante una multitud que le acompañó en su estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se impuso con goles de Juan Manuel Salgueiro de cabeza a los 30 minutos y otro de Emanuel Gigliotti a los 79.

Arsenal terminó con diez hombres por la expulsión de Carlos Carbonero.

A pesar de hilvanar cuatro fechas sin derrotas, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi continúa en zona de riesgo para mantenerse en la primera categorí­a.

Arsenal acumula tres jornadas sin victorias y se aleja de la lucha por el tí­tulo.

En Santa Fe, Jorge Velázquez y Matí­as Donnet marcaron sendos goles de cabeza para la victoria de Unión 2-0 ante Olimpo y respira aliviado con el promedio, mientras los bahienses parecen sentenciados a descender.

La fecha arrancó el viernes con la victoria de Vélez de visitante 2-0 ante Estudiantes y Lanús derrotó de local 3-1 a Racing Club.

En otros partidos el sábado, Newell's y All Boys igualaron 1-1; Independiente venció 2-0 a Banfield; y San Martí­n superó 1-0 a Godoy Cruz.

La fecha se completará el lunes cuando Belgrano enfrente a Tigre.

En el torneo de Ascenso, River Plate empató 1-1 con Aldosivi y complicó su camino de regreso a la primera división.

Alejandro Dominguez mediante la ejecución de un penal a los 61 puso en ventaja al conjunto millonario. Pese a jugar con diez hombres por expulsión de Agustí­n Briones tres minutos después, el conjunto marplatense empató a cinco del final con el tanto de Matí­as Gigli.

Instituto de Córdoba lidera la segunda división con 62 puntos. River suma 59 para situarse segundo y con el otro boleto de ascenso directo, pero podrí­a ser alcanzado el lunes por Rosario Central si logra la victoria frente a Ferro Carril Oeste.

FUENTE: Agencia AP