Argentina ante Serbia con dos ausencias notables

BEIJING (AP). Serbia deberí­a sentirse aliviada ante los planes de Argentina de dejar en el banco a dos de sus titulares estelares, aunque de todas maneras tendrá que luchar con la magia de otros en su choque el miércoles por la última fecha de la primera ronda del torneo olí­mpico de fútbol.

La selección albiceleste, que ya se aseguró anticipadamente su clasificación a los cuartos de final, dejará en el banco el miércoles ante Serbia al enlace y capitán Juan Román Riquelme y al delantero Sergio Agüero, a fin de cuidarlos porque ambos tienen tarjetas amarillas.

"Riquelme y Agüero son dos jugadores importantes", destacó el técnico Sergio Batista. "Es un tema complicado lo de las amarillas y por eso uno tiene pensado hacerlos descansar para que jueguen cuartos de final".

Todo indica que el volante Angel Di Marí­a, quien ha sustituido en el complemento al "Kun" Agüero en los anteriores partidos frente a Costa de Marfil y Australia, tomará el puesto del atacante del Atlético de Madrid. El atacante de River Plate Diego Buonanotte suena para salir por Riquelme.

Argentina entrenó a puerta cerrada la tarde del martes en el campo de prácticas del Estadio de los Trabajadores y poco se pudo aclarar el panorama sobre los posibles movimientos.

"Con cambios o sin ellos Argentina siempre es un equipo al que hay que respetar", dijo el arquero y capitán serbio Vladimir Stojkovic. "A nosotros lo que nos interesa es ganar".

A diferencia de los argentinos, los serbios tienen la soga al cuello. Empatados en el tercer lugar con los australianos con un punto y con diferencia de goles de 3-5, los europeos necesitan ganarle a los sudamericanos por paliza y esperar el resultado del choque entre el equipo australiano y Costa de Marfil, que tiene tres unidades.

Argentina, con el ideal de seis puntos en dos partidos, quiere terminar primero en el Grupo A y para ello necesita al menos de un empate.

"La prioridad es ganar manaña, lo que sea de acá en adelante nos va a interesar en su momento, cuando adelantás los momentos podés pisar en falso", dijo antes de la práctica el arquero Oscar Ustari, hablando sobre la posibilidad de encontrarse a Brasil en el camino. "Yo prefiero ganar mañana, salir primero de grupo y después ya veremos".

Batista quiere asegurarse la presencia en los cuartos de final de Riquelme y Agüero, aunque éste último esté enemistado con el gol.

"Por ahí­ son cosas que se dicen, pero puede despertar en cualquier momento y por ahí­ cuidado, nosotros estamos tranquilos", aseguró Ustari.

Con Riquelme en el banco se echará de menos la famosa sociedad creada en China por el jugador de Boca Juniors y Lionel Messi, la cual fue decisiva en la victoria sobre Costa de Marfil 2-1 y participó del gol de la victoria de Ezequiel Lavezzi ante Australia.

De terminar primero, Argentina regresará a Shanghai para el choque de cuartos de final, el 16 de agosto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

Partido Mundial Futsal

- VER AHORA -
16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars