Fútbol Fútbol - 

Argentina vence a Serbia y termina primera ronda invicta

BEIJING (AP). Argentina se dio el lujo de sentar a seis titulares y aún así­ venció 2-0 a Serbia el miércoles, para terminar con paso perfecto la primera ronda del torneo olí­mpico de fútbol.

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 13 minutos y Diego Buonanotte convirtió un gol de tiro libre a los 81 para Argentina, que previamente venció a Costa de Marfil y a Australia para terminar con nueve puntos a la cabeza del Grupo A.

En los cuartos de final, que se jugarán en Shanghai el próximo sábado, los argentinos enfrentarán a Holanda, segundo del sector B.

Serbia está eliminada.

El entrenador argentino Sergio Batista decidió sentar a Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Oscar Ustari, Ezequiel Garay y Luciano Monzón para darle paso a Buonanotte, José Sosa, Angel Di Marí­a, Sergio Romero, Ever Banega y Nicolás Pareja.

Las ausencias de Riquelme y Agüero se veí­an venir porque ambos tení­an cartones amarillos.

Kobe Bryant, estrella de los Lakers de los Angeles quien conoció al equipo en el comedor de la Villa Olí­mpica, presenció desde un palco como Argentina dio el primer aviso de gol a los cinco minutos, cuando Fernando Gago mandó un pase en profundidad para Lavezzi, quien sacó un disparo desviado.

Poco después, Di Marí­a se internó al área por el corredor izquierdo y en un amague fue derribado por Marko Jovanic en un claro penal que Lavezzi convirtió sin dificultades con un disparo raso y colocado a mano izquierda del arquero Vladimir Stojkovic.

El show argentino siguió durante los primeros 30 minutos del encuentro, pero Lavezzi dejó ir un par de oportunidades más, mientras los 53 mil aficionados que se reunieron en las tribunas del Estadio de los Trabajadores se entretení­an haciendo la ola y pidiendo a gritos el ingreso de Messi, quien sólo calentó unos minutos, pero no entró a la cancha.

Serbia tuvo tres claras ocasiones de gol, pero Aleksandar Kolarov, Milan Mrdakovic y Dusko Tosic no pudieron concretar a los 30, 31 y 34 minutos.

En la segunda parte, Goiko Kacar dejó ir otra ocasión de anotar a los 54, y Lavezzi erró una más a los 55, antes de ser cambiado por Laurato Acosta, quien a los 74 desperdició una jugada de gol al echar el balón hacia afuera cuando entraba franco hacia el arco serbio.

Cuatro minutos más tarde, Acosta fue derribado en el área por Nenad Tomovic, pero Di Marí­a falló en dos ocasiones el penal, que fue repetido. Stojkovic atajó primero con mano izquierda y luego con la pierna derecha.

Luego vino una genialidad de Buonanotte, quien cobró magistralmente su tiro libre, que antes de tocar las redes, besó el poste izquierdo para asegurar la victoria de los argentinos.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Nicolás Pareja, Fernando Gago, José Sosa, Ever Banega, Angel Di Marí­a, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Lautaro Acosta 73) y Diego Buonanotte.

SERBIA: Vladimir Stojkovic, Marko Jovanovic (Nenad Tomovic 43), Aleksandar Koralov, Goiko Kacar, Slobodan Rajkovic, Dusko Tosic, Alexsandar Zivkovic, Milan Smiljanic, Ljubomir Fejsa, Zoran Tosic y Milan Mrdakovic.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: