Argentina: Simeone toma las riendas de San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). Diego Simeone condujo el martes la primera práctica de San Lorenzo, un equipo grande del fútbol argentino que se encuentra en estado caótico tras su reciente eliminación de la Copa Libertadores.

"Creí­ y creo que los hechos son mas importantes que las palabras, el tiempo nos apremia", dijo Simeone tras presentarse temprano en las instalaciones deportivas del club y arrancar con su trabajo.

Simeone deberá reconstruir un plantel desmoralizado y cuyos jugadores sufren el desprecio de sus hinchas desde que San Luis de México le ganó 2-0 y lo eliminó de la Copa Libertadores, generando la renuncia del timonel Miguel Angel Russo, quien dí­as después arregló con Rosario Central.

"Simplemente estoy convencido de que en estos momentos lo mejor que nos puede pasar es estar bien, es entrenar bien y llegar de la mejor manera a los partidos", destacó Simeone en reunión de prensa. "Y eso hará que la situación se vaya acomodando sola".

Tras el partido del 8 de abril en Potosí­, decenas de hinchas de San Lorenzo recibieron con insultos y escupitajos al plantel a su regreso al aeropuerto internacional argentino.

Esa situación de hostilidad se repitió en las posteriores derrotas 1-0 con Vélez Sarsfield y 3-0 el domingo con San Martí­n de Tucumán por el Clausura, en el que San Lorenzo marcha penúltimo con 10 puntos. Vélez es el puntero con 22.

San Lorenzo arribó el lunes de Tucumán al aeroparque metropolitano y aunque no habí­a hinchas lo esperó un fuerte operativo de seguridad que incluí­a 50 policí­as, 10 motos y tres patrulleros.

"Espero que con la llegada de Simeone los jugadores cambien de mentalidad", dijo el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino.

Varios jugadores del "Ciclón", entre ellos el arquero Agustí­n Orión y el goleador Andrés Silvera, insinuaron que dejarí­an el club por la tensión en la que están envueltos. Además, la dirigencia dejó entrever que habrí­a una "limpieza" que iincluirí­a entre varios otros a los volantes Santiago Solari y Diego Rivero, a quienes no le renovarí­an sus contratos que vencen a mitad de año.

"Partimos todos de cero porque tengo que ver lo que los chicos me puedan dar a mí­". señaló Simeone, en un intento por dejar de lado los problemas del pasado.

Incluso subrayó que "Silvera está dentro del plantel", aventando rumores de que se habrí­a alejado del club. "Lo mas importante es lo que está por venir y para eso hay que prepararse".

En ese clima enrarecido, Simeone debutará el sábado en el clásico ante Racing, club del cual es hincha y en el que debutó como técnico en el Clausura de 2006, apenas colgó los botines en ese popular equipo que en el actual torneo viene de sacar 13 de los últimos 15 puntos, con tres veces seguidas por 1-0.

Simeone, de 38 años, se alejó de Racing por desacuerdos con la dirigencia y pasó a Estudiantes donde se consagró campeón del Apertura de 2006, éxito que repitió en River Plate en el Clausura del 2008 y del que se alejó en el posterior torneo en el que se clasificó último, en el fracaso deportivo más grande en la historia de los "Millonarios".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars