Fútbol Fútbol - 

Argentina: Técnico Merlo abandona Central

BUENOS AIRES (AP). Reinaldo Merlo renunció como técnico de Rosario Central tras un efí­mero y aceptable ciclo de cinco partidos en el Clausura argentino, dijo el martes un jugador de ese club.

"Tenemos entendido que Merlo renunció", declaró el defensor Walter Ribonetto, en coincidencia con lo que señalaron diversos medios de prensa sobre la decisión de Merlo tomada al filo de la medianoche del lunes.

"Es una pena, pero ya lo tení­a decidido", agregó Ribonetto a radio La Red. Merlo y la dirigencia de Central no hicieron declaraciones.

La decisión de "Mostaza" Merlo fue muy sorpresiva ya que desde su asunción hace poco más de un mes el equipo cosechó tres victorias, un empate y una sola derrota, la del domingo en casa 1-0 ante Racing Club.

El diario La Capital de Rosario dice que Merlo dimitió porque sentí­a que algunos jugadores del plantel buscaban desestabilizarlo, con el volante Ezequiel González a la cabeza.

"Equi" González, uno de los lí­deres del plantel, dijo durante la semana que la estrategia táctica de Central dejaba mucho que desear, lo que provocó el enojo público de Merlo, campeón con Racing en 2001 y que entre otros también dirigió a River Plate, Barcelona de Ecuador, Temuco de Chile y Atlético Nacional de Medellí­n.

Según coincide la prensa rosarina, su reemplazante serí­a Miguel Angel Russo, quien acaba de renunciar a San Lorenzo tras su eliminación de la Copa Libertadores.

Merlo habí­a sucedido a Gustavo Alfaro, quien se fue a de febrero a causa del flojo desempeño del equipo.

Central, amenazado por el descenso, marcha en la novena posición del Clausura con 11 puntos, ocho menos que el lí­der Vélez Sarsfield.

Además de Merlo, en lo que va del Clausura renunciaron los timoneles Juan Manuel Llop (Racing), Alfaro (Central), Omar Labruna (Gimnasia de Jujuy), Leonardo Astrada (Estudiantes), Jorge Burruchaga (Banfield), Miguel Santoro (Independiente) y Russo (San Lorenzo).

FUENTE: Agencia AP