Argentina: Vélez y Boca parten como favoritos

BUENOS AIRES (AP). Con la gran novedad de que los partidos serán televisados por canales abiertos y gratuitos para todos, el torneo Apertura argentino se pondrá en marcha este fin de semana con el campeón Vélez Sarsfield con viento a favor para revalidar su tí­tulo y con Boca Juniors tratando de volver por sus fueros ya que se reforzó muy bien.

Vélez, que mantuvo a sus figuras, visitará a Colón y Boca recibirá a Argentinos Juniors, en ambos casos el domingo, en un campeonato que arranca con una semana de demora debido a una severa crisis económica que envuelve a los clubes.

La solución parece haber llegado de la mano salvadora del Estado argentino, que estableció una alianza con los clubes y que desplazó a la televisión privada del negocio del fútbol de primera división.

Además de conservar a sus baluartes como el defensor Nicolás Otamendi, titular en la selección argentina que dirige Diego Maradona y el goleador uruguayo Hernán López, Vélez tiene todo acordado para traer al delantero Leandro Caruso, del Udinese de Italia.

"Va a ser un campeonato más duro que nunca; al campeón todos querrán ganarle", dijo el técnico de Vélez, Ricardo Gareca.

Boca se rearmó con todo a partir del regreso de su técnico Alfio Basile, con cinco tí­tulos ganados en su anterior paso por el club, y entre otros trajo al enlace Federico Insúa (América de México) y los volantes Gary Medel (Universidad Católica) y Ariel Rosada (Celta de Vigo).

Y aunque se fue un delantero de lujo como Rodrigo Palacio (al Genoa italiano), los "Xeneizes" conservaron al enlace Juan Román Riquelme y al goleador Martí­n Palermo, sus principales figuras.

River Plate, que tratará de renacer tras sus dos últimos torneos para el olvido, visitará el domingo a un Banfield que parece tener la receta para frenar las ambiciones de su rival.

"River se encontrará con un equipo de lucha, siempre luchamos y con esas armas prendemos hacer una buena campaña", dijo el volante banfileño Maximiliano Bustos.

A River, el mote de "Millonarios" le está quedando grande: trajo a un grupo de ilustres desconocidos como el defensor portugués Javier Cohene Mereles (Olhanense de Portugal) y al veterano enlace Ariel Ortega, de 35 años, quien regresó al club tras un flojo paso por un equipo de la segunda división.

En el arco se reforzó con Nicolás Navarro (Napoli) y acaba de sorprender con la llegada de un ex jugador del club, Matí­as Almeyda, quien a los 35 años lleva más de cuatro sin jugar en el fútbol grande.

"Increí­ble pero real: a casi cinco años de su retiro oficial y luego de varios intentos por volver, Almeyda es el cuarto refuerzo de River", titula el jueves el deportivo Olé.

Racing Club, que también se reforzó en la mesa de saldos con jugadores del ascenso, visitará el sábado a Rosario Central, mientras que los otros grandes, Independiente y San Lorenzo, recibirán a Newell's Old Boys (viernes) y Atlético Tucumán (sábado), respectivamente.

Estudiantes, campeón de la Copa Libertadores de 2009, visitará el sábado a Arsenal y un dí­a después Huracán, segundo en el pasado torneo Clausura, recibirá a Lanús.

La fecha se completa con Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz y Chacarita-Tigre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto