Argentina: Vélez olfatea tí­tulo en emotivo final

BUENOS AIRES (AP). Vélez Sarsfield podrí­a consagrarse campeón el domingo si derrota al tercero Lanús y su escolta Huracán pierde con Arsenal, en la penúltima fecha de un campeonato Clausura argentino que tiene un cierre por demás emotivo.

Si se dan otros resultados, el desenlace se extenderá hasta la última jornada cuando Vélez juegue con Huracán, en un final pocas veces visto en la historia del fútbol argentino ya que se avecina una especie de triangular de desempate entre los tres mejores equipos.

Como están las cosas, Vélez y Huracán son artí­fices de su propio destino ya que alguno de ellos será el campeón si gana los seis puntos en juego y teniendo en cuenta que chocarán entre sí­.

Lanús, aún venciendo a Vélez y luego a San Martí­n, dependerá de lo que haga Huracán, mientras que el cuarto Colón, que visitará a Estudiantes, también llega con posibilidades pero necesita una lluvia de milagros.

Vélez tiene 36 puntos, Huracán 35, Lanús 34 y Colón 31, con los grandes mirando pasar a ese tren de la felicidad: River cosechó 27, Racing 24, y apenas elevados del fondo se encuentran en escalera Independiente con 20, Boca Juniors con 19 y San Lorenzo con 18.

Vélez visitará a Lanús, que en la fecha pasada resignó el liderazgo al que se subió su inminente rival por la goleada sufrida 4-1 ante Arsenal.

"Este tropiezo nadie lo esperaba y ahora no tengo dudas de que tenemos la capacidad para ganar", dijo el técnico de Lanús, Luis Zubeldí­a.

En la defensa de Vélez podrí­a reaparecer Waldo Ponce, lesionado en su rodilla derecha jugando para la selección chilena en los recientes partidos de eliminatorias mundialistas.

Si Ponce no juega seguirá en la zaga Gastón Dí­az, quien ya lo reemplazó en la fecha anterior cuando Vélez se subió a la punta gracias a la victoria 2-0 sobre Newell's.

Huracán irá a la cancha de Arsenal, que ya lo tumbó a Lanús de la cima y ahora buscará quebrar la ilusión de "El Globo", el más goleador del torneo y dueño de un fútbol de alto vuelo con Mario Bolatti, Javier Pastore y Matí­as Defederico, un trí­o que la pisa, la toca y la mete.

En Huracán jugarí­a desde el inicio el venezolano César "Maestrico" González, que al igual que Ponce se lesionó la rodilla derecha durante las eliminatorias por lo que estuvo ausente en la fecha anterior en la victoria 1-0 ante San Lorenzo.

Los cinco grandes andan penando, por una o por varias razones.

Racing, que viene de golear 3-0 a Boca, visitará al descendido Gimnasia de Jujuy y por lo menos tiene que empatar para no llegar a la última fecha amenazado por la Promoción.

La popular "Academia" podrí­a ser conocida ahora como la "Epidemia", porque su plantel tiene 12 jugadores con gripe y sin entrenarse en las últimas horas, cuatro de ellos afiebrados como el defensor paraguayo Marcos Cáceres y el goleador Rubén Ramí­rez.

Boca recibirá a Gimnasia La Plata y estrenará a su técnico interino Abel Alves, reemplazante el martes de Carlos Ischia, quien tras la derrota con Racing fue "invitado" a irse por la dirigencia, a pesar de que en su primer despido acordaron dejarlo hasta fin de campeonato.

Alfio Basile se está probando el traje de nuevo técnico de Boca, aunque por ahora la ropa le quedarí­a chica: Se dice que le ofrecieron 500.000 dólares limpios por temporada y el "Coco" aspira a ganar 800.000.

River, que se relame con el regreso para el próximo campeonato de su í­dolo Ariel Ortega, irá a la cancha de Godoy Cruz, que necesita un triunfo porque está amenazado por el descenso.

"Este regreso es como un volver a vivir", dijo el "Burrito" Ortega, de 35 años, quien se entrenó el jueves con el plantel en su cuarto regreso al club y tras pasar ocho meses sin pena ni gloria por Independiente Rivadavia, de la segunda división.

Y en lo que será un clásico devaluado se medirán Independiente y San Lorenzo, cuyos hinchas braman de la furia porque sus equipos vienen perdiendo seguido.

Lo que pasa en Independiente parece de locos: su técnico Américo Gallego separa jugadores del plantel porque al parecer no le sirven y luego los vuelve a llamar, en medio de amenazas de que los va a echar a todos antes que lo echen a él.

Y como respuesta, sus desconcertados jugadores se comen goleadas, como el último 5-0 ante Banfield.

"A este plantel le falla lo sí­quico", dijo el ex técnico de Independiente Miguel Angel Santoro, quien fue ayudante de Gallego, según el deportivo Olé del jueves.

La fecha arranca el viernes con Newell's-San Martí­n, Argentinos Juniors Banfield y un dí­a después chocarán Tigre-Rosario Central.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto