Argentina: Aún andando mal, River-Boca atraen la atención

BUENOS AIRES (AP). River Plate y Boca Juniors, viscerales enemigos, jugarán el domingo en un superclásico devaluado porque marchan penando dentro del Apertura argentino, mientras que un dí­a antes el lí­der San Lorenzo recibirá a San Martí­n.

Aunque River marcha penúltimo y Boca sexto, ese duelo tiene un condimento especial por tratarse de los dos equipos más populares del balompié nacional y protagonistas de un campeonato aparte.

Con la décima fecha por jugarse, San Lorenzo tiene 22 puntos, Newell's Old Boys, Tigre 17; Lanús, Vélez Sarsfield 15 y Boca 14. River, que será local en su estadio Monumental, cosechó apenas 8.

La última vez que un superclásico los encontró tan alejados de la cima fue en el Apertura del 2001, cuando River marchaba sexto y Boca en el puesto 13. Para sus protagonistas, un dato sin importancia.

"Estos partidos se juegan por el honor, el orgullo, van mucho más allá de la posición que ocupe en la tabla de posiciones", dijo el goleador de River, Radamel Falcao.

"Necesitamos reivindicarnos como plantel y con la gente y un éxito frente a Boca reforzarí­a aní­micamente al grupo", agregó el colombiano, quien estará en la ofensiva junto con el paraguayo Santiago Salcedo.

Con 13 goles en contra en nueve partidos, la defensa de River es un colador.

Pero Boca no las tiene todas consigo para aprovecharse de ello ya que su histórico artillero Martí­n Palermo sufre un reposo prolongado por lesión y su habitual compañero Rodrigo Palacio estaba en duda por viejos dolores musculares.

Sin otro delantero de fuste, Boca atacarí­a entonces con Lucas Vietri y con Juan Román Riquelme moviendo los hilos un poco más retrasado.

Si Boca gana, podrí­a enterrar a River en el fondo.

"El partido en sí­ es una motivación extra, pero nosotros buscaremos la victoria sin pensar en que ellos pueden quedar últimos", dijo el volante de Boca Sebastián Battaglia.

Boca llega sumergido en problemas porque la semana pasada su defensor paraguayo Julio César Cáceres criticó actitudes de Riquelme dentro y fuera de la cancha, en medio de rumores de que otros jugadores estarí­an enfrentados con el enlace de la selección argentina.

Riquelme negó el jueves que tenda problemas con sus compañeros y dijo que va a reunirse con Cáceres aunque advirtió que "no contaré nada" del contenido de la eventual charla.

Cáceres, por su parte, llegó luego de sus partidos con la selección paraguaya pero el técnico Carlos Ischia lo licenció hasta el viernes por lo que no participó de la habitual práctica.

Boca también quedó sacudido por un confuso episodio que involucró el arquero titular Mauricio Caranta, reemplazado por el juvenil Javier Garcí­a en la fecha anterior cuando cayó 2-1 con Estudiantes.

No quedó claro si Caranta pidió no jugar por cuestiones personales o sí­ el técnico Carlos Ischia lo sacó por cuestiones técnicas. Garcí­a volverí­a a atajar de entrada para el partido contra River que arrancará a las 16.20 (1920 GMT).

San Lorenzo, por su parte, llega afilado ante San Martí­n (13 puntos) y un triunfo lo consolidarí­a en la punta.

"Somos locales y tenemos que ganar", dijo el defensor Gastón Aguirre. "Cuando se habla de San Lorenzo nos hacemos partí­cipes los defensores, volantes, delanteros y los jugadores que quedan afuera".

A la espera de un traspié del lí­der, Tigre recibirá el sábado a Lanús y Newell's visitará un dí­a después a Godoy Cruz.

La fecha se iniciará el viernes con Argentinos Juniors-Huracán y Estudiantes-Gimnasia de Jujuy; el sábado jugarán Colón-Independiente y Arsenal-Vélez y el domingo lo harán Banfield-Racing y Rosario Central-Gimnasia La Plata.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto